sábado, 19 de marzo de 2011

Indian Wells: Delpo no pudo con Rafa y cayó en semis


Se terminó el Masters 1000 de Indian Wells para Juan Martín Del Potro. El tandilense se despidió en las semis del certamen californiano al caer frente al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se impuso por un doble 6-4, en una hora y 51 minutos. El español espera en la final por el ganador del duelo entre Roger Federer [2] y Novak Djokovic [3], quienes chocarán a continuación. Delpo, en tanto, aunque no logró meterse en la instancia decisiva, cerró una excelente semana.

El argentino arrancó muy concentrado y aprovechó los errores que cometió el ibérico en los primeros games de un set inicial intenso y entretenido para sacar ventaja rápidamente. Con un quiebre en el segundo juego, Del Potro se adelantó 3-0 en el marcador; pero no pudo mantener la diferencia. Nadal, que había empezado con muchos problemas con el primer servicio, se fue acomodando dentro de la cancha y afinando todos los aspectos de su juego. En tanto, el tandilense perdió velocidad y precisión. En el noveno game, el español recuperó el break y luego cerró el parcial con su servicio.

En la segunda manga, Rafa continuó mejorando y sumando tiros ganadores; mientras que el tandilense empezó a errar más y a mostrar algunos signos de cansancio, pero nunca se dio por vencido. Por eso, recién en el quinto game, Nadal consiguió su primer break point y no perdonó. El español convirtió el quiebre y luego confirmó la ventaja, para ponerse 4-2. El argentino ya no logró reaccionar y, en el décimo game, el máximo favorito selló el resultado y se adueñó del boleto a la final.

A pesar de la derrota, Delpo se despidió del primer Masters de la temporada con un balance más que positivo. Tuvo momentos de muy buen tenis, no mostró problemas en su muñeca derecha y consiguió meterse -otra vez- entre los cuatro mejores de un torneo de esta categoría, algo que no lograba desde agosto de 2009. Además, el tandilense siguió recuperando terreno en el ranking, que lo tendrá -a partir del próximo lunes- entre los mejores 60.

Seguí, en vivo, la acción de la segunda semifinal, aquí.

Cuadro de singles masculino de Indian Wells

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario