sábado, 19 de marzo de 2011

Indian Wells: Djokovic, el segundo finalista

Novak Djokovic continúa avanzando firme en el Masters 1000 de Indian Wells. El serbio, tercer sembrado, derrotó hoy por 6-3, 3-6 y 6-2 al segundo preclasificado, Roger Federer, en dos horas y 6 minutos, y se metió en la final del certamen californiano, en donde chocará con el máximo favorito, Rafael Nadal. Nole, además, le arrebató al suizo el segundo lugar del ranking de la ATP, puesto que ocupará a partir del próximo lunes.

Durante el primer parcial, la superioridad de Djokovic fue muy clara. Federer tuvo problemas con su primer saque (metió sólo el 57%) y cometió 15 errores no forzados; mientras que el serbio mostró un tenis casi sin fisuras. Aprovechó muy bien los puntos flojos en el juego de su rival; pero además, respondió con solidez cuando el suizo lo presionó. Así, con dos breaks, Nole no tuvo inconvenientes para llevarse el set.

En la segunda manga, la historia cambió completamente. Federer reaccionó y tomó las riendas del match, frente a un serbio más errático (sumó 12 no forzados). El suizo jugó muy bien los puntos con su servicio (ganó el 81% de los que disputó con su saque), por lo que no otorgó chances de quiebre. Roger, además, consiguió dos breaks, se adueñó del set y llevó la definición a un tercero.

El balcánico arrancó mejor el parcial decisivo y con un quiebre se puso 2-0. Federer recuperó el saque e igualó todo en dos, pero no pudo mantener el nivel y volvió a ceder el servicio. Con Djokovic break arriba en el marcador (3-2), el helvético perdió concentración y volvió a errar como en el set inicial (totalizó 18 no forzados en la manga); y Nole no dudó. Con otro quiebre, en el séptimo game, puso el 5-2 y luego selló el resultado con su saque.

En el encuentro de mañana, que arrancará cerca de las 17 de Buenos Aires, el serbio se cruzará con el número uno del mundo. Será el 24º choque entre Nadal y Djokovic en el circuito profesional. El español lleva una clara ventaja en el historial: 16-7. Y, aunque el ibérico se impuso en los dos últimos enfrentamientos, Nole será un rival muy complicado, ya que mostró un nivel altísimo en las rondas previas y todavía no perdió ningún partido en la temporada. Rafa intentará sumar el 44º trofeo a su palmarés personal, el primero en este 2011; y el serbio irá por su tercer título del año, el 21º de su carrera.

Wozniacki y Bartoli definirán el cuadro femenino

La jornada del domingo tendrá también en cancha a las dos finalistas del main draw femenino, quienes definirán el título del torneo correspondiente a la categoría WTA Premier. Caroline Wozniacki, primera sembrada, y Marion Bartoli, 15ª preclasificada, saldrán a la cancha en primer turno, a las 15 de Argentina. La danesa festejó en cuatro de los seis partidos que disputaron previamente; entre ellos, el último, en las semifinales de Doha, a fines de febrero. La número uno del ranking buscará la 14ª corona de su carrera; mientras que la francesa irá por su sexto torneo como profesional.

Orden de juego del domingo


Cuadros de singles de Indian Wells:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario