viernes, 18 de marzo de 2011

Indian Wells: Federer y Djokovic, a semifinales


No hubo sorpresas en los últimos encuentros de cuartos del cuadro masculino del Masters 1000 de Indian Wells; y Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron a las semifinales del certamen californiano. El suizo, segundo sembrado, venció a su compatriota Stanislas Wawrinka [12] por 6-3 y 6-4; en tanto el serbio, tercer preclasificado, superó por 6-2 y 6-4 a Richard Gasquet [18]. Mañana, el número dos y el tres del mundo chocarán entre ellos, no sólo por el pase a la instancia definitoria; sino también para determinar quién ocupará el segundo lugar del ranking a partir del lunes.

En el último match de la sesión diurna, Federer consiguió su octava victoria frente a Wawrinka en sólo 64 minutos. Los dos arrancaron el partido muy seguros en sus juegos de servicio. Y aunque, en el set inicial, Stan fue más efectivo con su primer saque, con el que solo perdió uno de los puntos que disputó, también sumó más errores no forzados (14, contra 4 de su rival). Roger consiguió un quiebre -el único del parcial- y se adueñó de la primera manga.

Las diferencias de juego entre ambos fueron más amplias en el segundo set. Wawrinka continuó muy errático (volvió a cometer 14 errores no forzados), y Federer supo sacar provecho de las debilidades de su oponente. Roger ganó confianza con su saque: ganó el 93% de los puntos que disputó con el primero y sumó dos aces. Sin embargo, al número dos de la ATP le costó sacar ventaja, porque su compatriota defendió bien con su servicio y sólo cedió una chance de quiebre. Federer convirtió el break y se llevó el partido.

Djokovic, por su parte, tuvo que trabajar un poco más de lo que se pensaba en la previa para doblegar a Gasquet, quien arrancó mejor en los dos parciales, pero no logró mantener las diferencias que consiguió en los primeros games. En el set inicial, el francés empezó muy sólido, manejando el juego desde el fondo de la cancha, y enseguida se puso 2-0; pero la reacción del serbio no tardó en llegar. A partir del tercer game, Nole comenzó a pegarle con más precisión a la pelota, priorizando la dirección sobre la potencia. Así, ganó seis juegos al hilo y se llevó la manga por 6-2.

La misma historia se repitió en el segundo parcial. Gasquet no se desesperó luego de haber perdido el primer set; y aprovechó que Djokovic salió a la cancha desconcentrado, para adelantarse 3-0. Sin embargo, otra vez, el serbio volvió a meterse en el partido. De a poco, fue recuperando precisión y tomó nuevamente las riendas del match, lo que le permitió dar vuelta el resultado. Con la victoria de hoy, Nole no sólo se adueñó del boleto a semis, sino que además ratificó su condición como uno de los principales favoritos a quedarse con el título.

Bartoli, la primera finalista

El cuadro femenino de Indian Wells, torneo correspondiente a la categoría WTA Premier, ya tiene a su primera finalista: Marion Bartoli. La francesa, 15ª sembrada, venció -en el primer encuentro de semis- a la belga Yanina Wickmayer, 23ª cabeza de serie, por 6-1 y 6-3; y avanzó a la instancia decisiva del certamen.

Una hora y 25 minutos necesitó Bartoli para quedarse con la victoria, gracias a un sólido juego de servicio. La gala convirtió 10 aces, ganó el 83% de los puntos que disputó con el primer saque y concretó 5 de las 15 chanes de quiebres que tuvo. La francesa se llevó con relativa comodidad el primer parcial, en el que consiguió 3 breaks y perdió sólo 4 de los 16 puntos que jugó con su saque.

En la segunda manga, Wickmayer aprovechó una doble falta de su rival para concretar un quiebre y adelantarse en el marcador; pero Bartoli reaccionó a tiempo y selló el resultado -en el noveno game- tras levantar tres break points en contra. Así, la francesa se aseguró un lugar entre las dos mejores, y ahora espera por la ganadora del duelo entre Carolina Wozniacki [1] y Maria Sharapova [16], que chocarán en el último turno, cerca de la medianoche argentina. Seguí, en vivo, ese partido, aquí.

Cuadros de singles de Indian Wells:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario