sábado, 5 de marzo de 2011

WTA de Monterrey: Dulko cayó en semis

Se terminó el WTA de Monterrey para Gisela Dulko. La tigrense se despidió en semifinales del certamen mexicano, al caer frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, segunda preclasificada, por 6-4 y 6-1, en sólo una hora y ocho minutos de juego. Dulko, que fue la única representante argentina en el torneo, buscaba su segundo título consecutivo de la temporada, tras haberse coronado la semana pasada en Acapulco.

La tigrense no estuvo fina con su saque en todo el encuentro. Sólo ganó el 48% de los puntos que jugó con el primero y el 44% con el segundo, y cometió tres doble faltas. Además, le dio nueve chances de quiebre a su rival, quien concretó cinco y, así, sacó ventajas en los dos parciales. La rusa estuvo más segura en su juego de servicio y sólo cedió un break. Por eso no tuvo inconvenientes para llevarse el encuentro y el boleto a la instancia decisiva.

El certamen tendrá una final ideal, porque en el otro duelo de semis, Jelena Jankovic, máxima favorita, venció a la eslovena Polona Hercog, octava sembrada, por 6-3 y 6-2, tras una hora y 10 minutos. La serbia chocará ahora con Pavlyuchenkova en el match por el título, que se jugará mañana, alrededor de las 19.30 de Buenos Aires.

Esta será la segunda vez que las dos se cruzarán en un certamen del WTA Tour. La rusa se quedó con el único duelo previo, cuando se enfrentaron en la segunda ronda de Indian Wells 2009. Jankovic buscará sumar el 13º trofeo a su palmarés personal y cortar una racha de casi 12 meses sin festejos (el último fue en Indian Wells 2010). Pavlyuchenkova, en tanto, irá por la tercera corona de su carrera.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Monterrey

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario