jueves, 28 de abril de 2011

ATP 250: Berlocq se despidió en Estoril; y Zeballos, en Munich

El jueves no fue un buen día para los argentinos en el ATP Tour. Los dos representantes albicelestes que se presentaron hoy en distintos torneos fueron eliminados.

Estoril: Berlocq no pudo con Simon y dijo adiós


Un poco menos de una hora y media duró el encuentro que puso fin a la carrera de Carlos Berlocq en la edición 2011 del ATP 250 de Estoril. El argentino cayó -en un encuentro correspondiente a los octavos de final- ante el francés Gilles Simon, cuarto favorito al título, por 6-2 y 6-1. Nada pudo hacer el jugador de Chascomús ante el europeo, quien se metió en cuartos de final, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado, quien se impuso ante Joao Sousa [W] por un doble 6-3.

Berlocq consiguió mantener la paridad en el marcador hasta el cuarto game del set inicial; pero a partir de allí, el francés tomó las riendas del partido y, con dos quiebres, se llevó el primer parcial. La superioridad de Simon fue aún mayor en la segunda manga, aunque no se reflejó completamente en las estadísticas. El galo dominó el juego y rápidamente se puso 5-0, ventaja que sería imposible de remontar para el argentino. Dos juegos más tarde, Simon selló el resultado y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. Con la eliminación de Charlie, el único legionario que sigue vivo en Estoril es Juan Martín Del Potro.

Cuadro de singles de Estoril

Munich: Zeballos luchó, pero cayó ante Cilic



El ATP 250 de Munich ya no tiene raquetas albicelestes en el cuadro principal. Horacio Zeballos, el único representante de la Legión que estaba participando del certamen alemán, fue eliminado hoy en octavos de final. El marplatense cayó ante el croata Marin Cilic, tercer sembrado, por 6-3 y 7-6 (7), luego de una hora y 50 minutos de partido. El europeo se cruzará ahora con Nikolay Davydenko [7], quien superó por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 al local Julian Reister, proveniente de la qualy.

Cilic se llevó un primer set un tanto extraño, en el que el argentino estuvo mucho más sólido con el primer servicio (73% de efectividad, con 20 de 32 puntos ganados; contra 55% y 11 de 12 de su rival). Sin embargo, el croata no cedió ningún quiebre y concretó dos de los cuatro break points que tuvo; lo que le permitió llevarse la manga. Los dos se afianzaron con sus saques en el segundo parcial, por lo que el partido se hizo más parejo. Con un quiebre por lado, todo se definió en un tie break muy disputado, en el que Cilic se impuso ajustadamente.

Cuadro de singles de Munich

Seguí toda la acción de los torneos del ATP y WTA Tour, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario