lunes, 18 de abril de 2011

ATP de Barcelona: Mónaco debutó con el pie derecho

Juan Mónaco tuvo un buen debut en el ATP 500 de Barcelona. El tandilense, quien recibió una wild card para ingresar como 16º sembrado en el cuadro, venció por 6-4 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, en una hora y 18 minutos de juego. Pico avanzó así a segunda ronda del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.550.000 euros en premios.

El europeo arrancó mejor el partido y, con quiebre en el tercer game del parcial inicial, se adelantó en el marcador. Pero el argentino fue de menor a mayor. Comenzó a ganar confianza con su servicio (72% del primero, 16 de 26 puntos ganados en el set) y aprovechó los errores que cometió su oponente. Pico fue más efectivo a la hora de quebrar: concretó los dos break points que tuvo, dio vuelta el resultado y se llevó la manga.

La diferencia entre ambos jugadores se hizo más notoria en el segundo capítulo. A Mónaco se lo vio cada vez más cómodo dentro de la cancha, mientras que Dimitrov bajó mucho el nivel de juego con su servicio (ganó sólo 7 de los 19 puntos que jugó con su saque). Frente a un rival cada vez más desconcentrado, el tandilense no tuvo inconvenientes para conseguir tres quiebres y sellar el resultado.

El próximo rival de Mónaco será el italiano Simone Vagnozzi, proveniente de la qualy, quien superó a su compatriota Fabio Fognini por 2-6, 4-2 y abandono. En otros partidos destacados del día, Albert Montañés [11] venció por un doble 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili; Guillermo García López [12] derrotó a Denis Istomin por 7-6 (6) y 6-3; y el sudafricano Kevin Anderson [14] se impuso ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-5, 6-3 y 6-4. Thomaz Bellucci fue el único preclasificado que no pudo avanzar. El brasileño [13] cayó ante el colombiano Santiago Giraldo, quien le ganó 7-5 y 6-3.

Todos los resultados del día, aquí.

Chela y Berlocq, a la cancha

Los otros dos argentinos que están disputando el tradicional torneo Conde de Godo debutarán mañana. Juan Ignacio Chela será el primero en salir a la cancha. El Flaco chocará -alrededor de las 8 de Buenos Aires- con el francés Richard Gasquet, noveno preclasificado. Más tarde, cerca de las 10.30, Carlos Berlocq se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen, proveniente de la qualy.

En otros encuentros de primera ronda, Milos Raonic [15] se enfrentará con Radek Stepanek; y Alexandr Dolgopolov [10] se medirá con Nikolay Davydenko. Durante la jornada del martes, además, se comenzarán a disputar los partidos de segunda rueda. Los más destacados serán los choques Nicolás Almagro [8] vs. Pablo Andújar; y Gael Monfils [7] vs. Robin Haase.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Barcelona

Foto: http://twitter.com/bcnopenbs

No hay comentarios:

Publicar un comentario