sábado, 30 de abril de 2011

ATP de Estoril: Delpo avanzó a la final y ahora irá por Verdasco

Juan Martín Del Potro está cada vez más cerca de conseguir su segundo título del año, el primero sobre polvo de ladrillo en casi tres años. El tandilense avanzó hoy a la final del ATP 250 de Estoril al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (6). Delpo, octavo preclasificado del certamen, irá mañana por el trofeo ante el español Fernando Verdasco, segundo favorito, quien venció por 6-4 y abandono al canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado.

Al igual que en el encuentro ante Robin Soderling, el mal tiempo obligó a parar momentáneamente el partido. Pero la lluvia no fue determinante en el resultado como ayer, ya que al momento de la suspensión, Delpo ganaba 4-2 en el primer set y dominaba cómodamente el encuentro.

El argentino volvió a mostrar un sólido juego de saque. En el parcial inicial, ganó el 82% de los puntos que jugó con el primero, el 64% con el segundo y no entregó chances de quiebre. Con dos breaks a favor, no tuvo inconvenientes para adueñarse de la manga.

El tandilense siguió muy firme en el segundo capítulo, pero Cuevas no se rindió fácilmente. El uruguayo tuvo algunos problemas con su servicio, pero ganó confianza luego de salvar seis break points en el quinto game, y se adelantó 4-2 en el marcador. Sin embargo, Del Potro no lo dejó festejar e igualó el marcador. Y aunque el argentino tuvo dos nuevas chances de quiebre, no las pudo concretar; y el parcial se definió en el tie break, que se llevó también ajustadamente.

El rival de Del Potro en el match por el título será Fernando Verdasco, quien se benefició del abandono de su rival de semis, el canadiense Milos Raonic, quien se retiró debido a una lesión en la espalda luego de que el madrileño se impuso por 6-4 en el set inicial. Verdasco ya había salido a la cancha más temprano, para completar su partido de cuartos ante Kevin Anderson [7], que se había suspendido ayer por lluvia y que -finalmente- el español se quedó por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.

El de mañana será el segundo enfrentamiento entre Del Potro y Verdasco en un torneo del circuito profesional. El historial está empatado en uno. El argentino festejó en 2009, en uno de los encuentros del round robin del ATP World Tour Finals; mientras que el español se llevó la victoria en las semis del ATP de San José 2011. El ibérico irá por su primer trofeo del año, el sexto de su carrera.

En tanto, Del Potro volverá a jugar una final sobre polvo de ladrillo en casi tres años. La última vez había sido en Kitzbuhel 2008, oportunidad en que se coronó al vencer a Jurgen Melzer. El tandilense buscará su segunda corona de la temporada (la novena de su palmarés personal), tras su consagración en Delray Beach, en febrero pasado. El partido por el título de Estoril se jugará a las 11 de Buenos Aires (televisado por DirecTV).

Horario de los partidos de mañana

Cuadro de singles masculino de Estoril

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario