sábado, 30 de abril de 2011

ATP 250: Mayer vs. Davydenko, la final de Munich


Sin resultados inesperados terminaron los dos encuentros de semifinales del ATP 250 de Munich; y los dos preclasificados que continuaban en carrera se llevaron los boletos al match decisivo del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte casi 400 mil euros en premios. En uno de los partidos de hoy, el local Florian Mayer, quinto sembrado, venció a su compatriota Philipp Petzschner por 6-3 y 6-4. Mientras que el ruso Nikolay Davydenko, séptimo preclasificado, derrotó por 6-3, 4-0 y abandono al checo Radek Stepanek, quien tuvo que retirarse por una lesión en la pierna izquierda.

Mayer y Davydenko se enfrentarán mañana, en el encuentro que definirá al nuevo campeón de Munich. Será la quinta vez que los dos se verán las caras en un certamen del circuito profesional. Cada uno se llevó dos de los duelos previos. Y aunque el ruso ganó la única vez que chocaron sobre polvo de ladrillo (en la final del certamen de Sopot, Polonia, en 2006); el alemán festejó en el último encuentro que jugaron, en la primera ronda del Australian Open 2011.

Mayer buscará estrenar su palmarés personal frente a su público, en la que será la cuarta final de su carrera. Davydenko -que irá por su 21º título y el décimo sobre canchas lentas- buscará su segunda coronación sobre la arcilla de Munich. El ruso se quedó con el trofeo en 2004, la única vez que alcanzó la final de este certamen.

Cronograma de partidos de mañana

Cuadro de singles de Munich

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario