sábado, 16 de abril de 2011

Challenger de Blumenau: Acasuso despidió a Junqueira e irá por el título

José Acasuso se impuso en el duelo argentino de semis del Challenger de Blumenau frente a Diego Junqueira y avanzó a la final del certamen brasileño. El misionero derrotó al tandilense, quinto preclasificado, por 7-6 (4), 4-6 y 6-0, en dos horas y 47 minutos de partido. Chucho se metió así en la instancia decisiva de un torneo del circuito por primera vez en la temporada.

Tras un primer set parejo, que (con un quiebre por lado) Acasuso se llevó en el tie break; el misionero perdió seguridad con su saque. Junqueira marcó diferencias en el segundo parcial gracias a una mayor solidez con el segundo servicio (73% contra 53%) y, con un break en seis oportunidades, empató el partido.

Sin embargo, en el capítulo final, Chucho volvió a dominar el match, gracias a un efectivo juego de saque (89% con el primero y 80% con el segundo). El tandilense, en tanto, sólo ganó dos de los ocho puntos que disputó con el segundo y perdió los seis que jugó con el primero. Así, Acasuso no tuvo problemas para concretar las tres chances de quiebre que tuvo y adueñarse del encuentro.

En la final de mañana, que arrancará a las 11 de Buenos Aires, el argentino chocará con el local Marcelo Demoliner [W], quien -en una hora y 19 minutos- superó por 6-2 y 6-3 al esloveno Aljaz Bedene, proveniente de la qualy y una de las sorpresas del torneo. Acasuso irá por el cuarto título de su carrera en esta categoría. Mientras que el brasileño buscará su segunda corona, tras haberse quedado con el trofeo en la edición 2009 de este mismo torneo.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Blumenau

Foto: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario