miércoles, 27 de abril de 2011

Dulko empezó bien, pero terminó despidiéndose en Barcelona

El día había comenzado perfecto para Gisela Dulko en el WTA de Barcelona (España), pero a medida que fueron pasando los minutos, la checa Lucie Hradecka le fue complicando más y más la vida a la argentina, la única raqueta albiceleste del cuadro principal, al punto que la superó por 6-4 y 6-3 y la eliminó en los octavos de final del torneo.

Si había empezado todo sobre rieles para la tigrense, fue porque en un abrir y cerrar de ojos comenzó 3-0 arriba en el marcador, gracias a un quiebre tempranero. Sin embargo, la europea se afianzó y a partir del cuarto juego fue nivelando las cosas en el set, que rápidamente pasó a estar a su favor por 4 a 3.

Ante esto, la sudamericana buscó igualar las cosas, pero su rival no la dejó recuperarse, debido a que en el décimo game cerró el parcial, que tuvo la particularidad de una efectividad de 100% en los breaks (3 de 3 para Hradecka y 2 de 2 para Dulko), por 6-4.

Finalmente, la segunda manga tuvo a la checa con una gran producción en el primer servicio (80% de puntos ganados) y a Dulko muy baja en este rubro (53%). Por eso, la argentina sufrió mucho a la hora defender el saque, ya que lo perdió en tres ocasiones, las cuales fueron suficientes para que no le alcanzara el quiebre que consiguió durante el set.

De esta manera, y para seguir con la línea de lo que fue el juego, Hradecka aprovechó su oportunidad en el noveno y con total firmeza sentenció el match por 6-3, a través de su tercer y último break.

La argentina dejó pasar una gran oportunidad, porque la próxima rival de Hradecka será la española Estrella Cabeza Candela, quien sorprendió a la rumana Alexandra Dulgheru [2], la segunda preclasificada del certamen, en un resultado que abrió la parte inferior del cuadro en el certamen catalán.

Cuadro de singles de Barcelona

Todos los resultados del día


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario