miércoles, 27 de abril de 2011

Del Potro demolió a Falla y ahora va por Soderling


Excelente presentación de Juan Martín Del Potro [8] en el ATP 250 de Estoril (Portugal), donde prácticamente aplastó al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1, en lo que fue un resultado inesperado, tomando en cuenta que ayer el argentino sufrió bastante ante el portugués, surgido de la clasificación, Joao Souza [Q]. Ahora, el tandilense se verá en cuartos con el máximo favorito: Robin Soderling [1].

Las dudas que había sembrado ayer Del Potro en su regreso al circuito después de un mes, hacían suponer un juego más cerrado ante el colombiano. Pero el campeón del US Open 2009 no dio lugar a dudas y a partir del segundo juego, el cual fue muy disputado, comenzó a vislumbrar que el partido se inclinaría a su favor. Este análisis se basa en que Falla debió luchar bastante para retener el mismo, mientras que el argentino no tuvo mayores inconvenientes para empezar ganando en game de apertura y los siguientes, donde no concedió oportunidades.

Por este motivo, el encuentro comenzó a mostrar a un Del Potro más agresivo e incisivo sobre el saque de su rival, que finalmente cedió el mismo en dos ocasiones, las cuales le sirvieron en bandeja el set al argentino, que ganó un 75% con el primer saque y un 70% con el segundo, una cifra que, entre otras cosas, fue mayor que la alcanzada por Falla con el primero (62%).

El último parcial fue un monólogo del tandilense, quien se llevó todo lo que jugó a la hora de efectuar su servicio. Con el primero ganó 11 de 11 y con el segundo 5 de 5, una registro que dejó a las claras las diferencias entre uno y otro, debido a que el colombiano ayudó bastante, al conseguir 1 sobre 7 con su saque. De esta manera, tan solo había que esperar el quiebre de Del Potro, el cual llegó dos veces (sobre tres que dispuso) para que el partido finalizara, tal como lo fue en este caso, con un 6-1 contundente.

Mucho antes de lo imaginado se vendrá la prueba máxima para el argentino, quien se verá las caras con Robin Soderling [1], ganador de su juego ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-7(4) y 6-1. Cabe destacar que el nórdico es el único Top Ten de la competencia y que el tandilense en este 2011 ha perdido varias veces contra jugadores ubicados entre los diez primeros lugares del ranking. Sin embargo, el ascenso de Del Potro es cada vez mayor y no sería sorpresivo que pueda dar el golpe frente al número 5 del mundo, en un juego que - hasta el momento - no está programado para qué día y hora se llevará a cabo.

Cuadro de singles masculino


Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario