sábado, 30 de abril de 2011

Hombres y mujeres compartirán escenario en Madrid

La acción de los circuitos profesionales no da respiro; y mientras se están definiendo los torneos que se desarrollaron en la semana, se comenzó a disputar el cuadro WTA de Madrid, torneo que reunirá las competencias femenina y masculina. En uno de los encuentros de hoy, Gisela Dulko fue eliminada. Mañana se empezará a jugar el main draw de los hombres, en el que ya hay tres argentinos.


Nombre:
Mutua Madrid Open
Categoría:
ATP World Tour Masters 1000 - WTA Premier
Lugar: Madrid, España
Fecha:
30.04-2011-08.05.2011
Superficie: Polvo de ladrillo
Premio en Dinero: € 2,835,000 (hombres) - € 4,365,000 (mujeres)
Últimos campeones: Rafael Nadal - Aravane Rezai

Muy rápido se terminó Madrid 2011 para Gisela Dulko, única representante albiceleste en el cuadro femenino del certamen español. La tigrense se despidió hoy en su debut, al caer ante la australiana Samantha Stosur, quinta sembrada, por 3-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 46 minutos. En otros resultados destacados del día, Vera Zvonareva [2] derrotó por 6-2, 1-6 y 6-2 a Patty Schnyder; y Victoria Azarenka [3] superó por un doble 6-0 a Vera Dushevina. Agniezska Radwanska [10], Andrea Petkovic [13] y Petra Kvitova [16] también avanzaron a segunda ronda; mientras que Svetlana Kuznetsova [12] fue eliminada.

La máxima favorita del certamen, Caroline Wozniacki, debutará mañana. La danesa chocará con la japonesa Ayumi Morita, en el segundo partido del estadio central. Además, Francesca Schiavone [3] se medirá con la china Shuai Peng; Jelena Jankovic [7], con la local Laura Pous Tio [W]; y María Sharapova [8] irá contra la holandesa Arantxa Rus [W]. Las otras sembradas que saldrán a la cancha serán Marion Bartoli [11], Kaia Kanepi [14] y Ana Ivanovic [15].

Del Potro, Mónaco y Chela, los abanderados argentinos entre los hombres

Tres legionarios ya tienen asegurado un lugar en el torneo, en el que el número uno del mundo y campeón defensor, Rafael Nadal, aparece como máximo favorito. Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela son los argentinos que entraron directamente al main draw. Pico será el único que irá mañana por el pase a segunda rueda. El tandilense chocará en uno de los últimos partidos del día -cerca de las 15 de Buenos Aires- con el kazajo Andrey Golubev.

Delpo -que mañana jugará la final en Estoril- debutará en Madrid ante el ruso Mikhail Youzhny [13]; mientras que el Flaco espera un jugador proveniente de la clasificación, que se completará el domingo. Federico Delbonis y Carlos Berlocq se presentaron en la qualy. Mientras que Charlie se despidió en primera rueda; Delbo buscará mañana un lugar en el cuadro principal frente al colombiano Alejandro Falla.

Junto a Nadal, en la lista de preclasificados aparecen Novak Djokovic [2], Roger Federer [3], Andy Murray [4], Robin Soderling [5] y David Ferrer [6], entre otros. Los dos sembrados que dirán presente en la Caja Mágica durante la primera jornada de competencia serán Nicolás Almagro [10] y Stanislas Wawrinka [14]. El español se cruzará con el francés Jo Wilfried Tsonga; y el suizo enfrentará a Guillermo García López.

Orden de juego de mañana

Cuadros de Madrid:
-qualy femenino
-singles femenino
-qualy masculino
-singles masculino

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario