sábado, 30 de abril de 2011

ATP de Belgrado: Djokovic irá por otro título ante López


Novak Djokovic sigue avanzando en el cuadro del ATP de Belgrado y hoy se metió en la final del certamen sin necesidad de salir a la cancha. El número dos del mundo y máximo favorito se benefició del abandono de su rival de semis -su compatriota Janko Tipsarevic [7]- quien se vio forzado a retirarse antes del partido debido a una lesión en su pierna derecha. Nole consiguió, así, extender su invicto en la temporada y meterse por quinta vez en el año en la instancia final de un torneo profesional.

En la otra semifinal -que sí se disputó hoy- Feliciano López se impuso ante el italiano Filippo Volandri por 7-6 (3) y 6-2. La clave de la victoria del español fue su mayor efectividad a la hora de quebrar. López concretó las cuatro chances que tuvo y salvó nueve de los once break points que le otorgó a su rival. Así, sacó ventajas en el marcador y se aseguró un lugar entre los dos mejores. En su camino a la final, el ibérico no entregó ningún set y cosechó victorias sobre Juan Mónaco [8], Fernando González y Albert Montañés [4].

Djokovic y López ya se enfrentaron antes en tres ocasiones, pero nunca sobre polvo de ladrillo. Todas terminaron en victorias del serbio. El último duelo fue en los octavos de final de Dubai, a principios de año. Nole buscará mañana su quinto trofeo de una temporada en la que todavía no perdió ningún partido; y el 23º de su palmarés personal. Feli, en tanto, irá por la tercera corona de su carrera, la primera sobre canchas lentas. Su último festejo fue en febrero de 2010, sobre el cemento de Johannesburgo.

Orden de partidos de mañana

Cuadro de singles de Belgrado

Fotos: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario