viernes, 15 de abril de 2011

Masters 1000: Melzer bajó a Federer; Ferrer a Troicki

Con una gran sorpresa arrancaron los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que ya hay dos semifinalistas. La noticia, es que uno de ellos no será Roger Federer [2], quien cayó a manos de Jurgen Melzer [7]; en tanto, David Ferrer [4] no tuvo problemas para sacar adelante su juego ante Viktor Troicki [11]. De esta manera, ambos ganadores se verán las caras en semifinales.

Melzer, sin lucir demasiado, despidió a Federer

No fue una actuación descollante, pero al austríaco le alcanzó para sacar de la competencia al segundo preclasificado de la misma, quien a su vez, era uno de los candidatos a jugar la final del certamen.

Al cabo de una hora y 44 minutos, fue victoria por un doble 6-4 que le permitió al séptimo sembrado convertirse en uno de los cuatro mejores de la competencia. El partido se caracterizó por los aciertos de Melzer y la imprecisión de Federer. La prueba de ello fue el primer parcial, en donde el austríaco quebró en la única posibilidad que se le presentó, mientras que que el suizo no pudo hacerlo en cuatro oportunidades que tuvo en sus manos. Por eso, el set concluyó 6-4.

En el segundo pasó algo similar, debido a que el austríaco solamente tuvo que quitarle el saque en una ocasión a su adversario, dejando psasar otras tres. Sin embargo, no hubo mayores problemas porque Roger no aprovechó ninguna de las cuatro que se le aparecieron.

Más allá de la derrota, lo cierto es que Federer lució apático, al punto que tuvo la ocasión de remontar el parcial, cuando se encontraba 3-4 abajo. Pero esto no ocurrió, y finalmente Melzer se clasificó a las semifinales de una competencia por primera vez en este 2011.


Ferrer demostró su supremacía en arcilla

En la apertura de la jornada, Ferrer hizo todo simple para doblegar a Troicki. De esta manera, La Armada vuelve a tener un tenista de su país en las últimas etapas de un torneo de arcilla.

El tenista de Javea se llevó su juego por 6-3 y 6-3, en un encuentro que se extendió por un tiempo de una hora y 24 minutos. A pesar de haber efectuado un 100% de quiebres (3 de 3), Troicki estuvo muy lejos de poder inquietar al español, quien le arrebató el saque en seis de nueve ocasiones y registró más de un 70% con el primero y un 50% con el segundo, en cuanto a los puntos ganados con el servicio.

Por su parte, Troicki no pasó del 48% con ningunos de sus servicios, por lo que las diferencias entre uno y otro quedaron muy expuestas. Además, Ferrer también desmostró una gran solidez a la hora de ir a buscar a su adversario con devoluciones. Así, el ibérico ganó más de un 60% de los tantos por esa vía.

El español alcanzó las semis de un torneo, tal como lo hiciera en Acapulco y Auckland (donde fue campeón) y en el Australian Open (donde se despidió). Enfrente estará Melzer, un rival que lo ha vencido en dos de los últimos cinco partidos que ambos tienen entre sí.

Por otro lado, los otros dos semifinalistas se decidirán en el encuentro que sostienen Rafael Nadal [1] e Iván Ljubicic, junto con el vencedor del último partido del día, a cargo de Andy Murray [3] y Frederico Gil [Q]. Seguí ambos juegos por aquí.

Cuadro de singles de Montecarlo

Fotos: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario