miércoles, 13 de abril de 2011

Masters 1000: Nadal comenzó sin problemas la defensa

El español, máximo favorito, se impuso por 6-2 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen y así empezó de la mejor manera su camino en la búsqueda del séptimo reinado consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo, que lo ha visto campeón en las últimas seis ediciones. Ahora, Rafa se las verá con el francés Richard Gasquet [13], quien también avanzó de etapa al ganar por 6-2 y 6-1 a Guillermo García López.

Apenas una hora y nueve minutos necesitó el tenista de Mallorca para vencer a Nieminen, que poco pudo hacer ante el poderío de Nadal en esta superficie, donde es el número 1 de manera indiscutida. La prueba de ello es que nadie ha podido arrebatarle un set desde la final de 2009, cuando Novak Djokovic - hoy ausente de este certamen por lesión - lo consiguió en un partido que terminó perdiendo en tres parciales.

En otros partidos del día, hubo resultados lógicos y algunas sorpresas. Todos ellos, válidos por la segunda ronda de la competencia, se definieron de la siguiente manera: David Ferrer [4] arrasó sin problemas a su compatriota Feliciano López, quien fue adversario del cuarto sembrado por solo 56 minutos, al punto que cayó vapuleado por un claro 6-2 y 6-0; en tanto, el segundo duelo de españoles en el día tuvo la eliminación de Fernando Verdasco [6] ante Tommy Robredo. El madrileño no pudo hacer nada ante su colega, ganador del juego por 6-4 y 6-3.

Además, el francés Gael Monfils [8] venció a Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-2; el serbio Viktor Troicki [11] hizo lo propio con Fabio Fognini, pero por un resultado más ajustado: 6-3, 4-6 y 6-4; finalmente, Marin Cilic [15] no llegó a jugar el segundo set, producto de que su rival: Pere Rba [Q], se retiró cuando estaba 5-2 abajo en el encuentro; mientras que Gilles Simon [16] venció a Albert Montañés por 6-3 y 6-2 y Frederico Gil [Q] se impuso a Florian Mayer por 7-5 y 6-1.

Cuadro de singles de Montecarlo

Resultados del día y en vivo


Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario