miércoles, 13 de abril de 2011

Masters 1000: Machi estuvo cerca del golpe ante Almagro


El Masters 1000 de Montecarlo se ha quedado sin argentinos, pero a su vez tuvo una digna despedida de su último representante: Máximo González, quien peleó durante tres horas ante el español Nicolás Almagro, que después de tanto luchar se llevó el juego por 6-7 (8), 7-5 y 7-6(10), en un resultado que le permitió acceder a la tercera etapa, en donde se medirá con el austríaco Jurgen Melzer [7], que derrotó por 3-6, 6-1 y 6-2 al holandés Robin Haase.

En el arranque, la paridad fue la constante del juego, al punto que los dos estuvieron igual de imprecisos a la hora de defender su saque, al cual lo perdieron en dos ocasiones, respectivamente. Por eso, la manga se fue a un tie break, en donde Machi logró prevalecer por un ajustado 10 a 8, que le dio la ventaja de un set, el cual se caracterizó por no tener un promedio mayor al 60% de servicios concretados.

El siguiente parcial fue similar, con dos quiebres por lados a los pocos juegos de haberse iniciado el mismo. Todo estaba encaminado para un posible victoria del sudamericano en dos sets; sin embargo, a diferencia del primero, Almagro pegó en el undécimo game para sacar con el marcador 6-5 a su favor. Así, el ibérico no tuvo mayores problemas para plasmar la igualdad en el encuentro, a través de un apretado 7-5.

En el último se pudo vislumbrar lo más apasionante del partido. El español dispuso de cuatro chances para quitarle el saque a González, quien aguantó la embestida y pudo mantenerse con vida hasta un nuevo desempate. Aunque a la vez, vale resaltar que dispuso de tres ocasiones para adueñarse del servicio de Almagro, quien también defendió de manera estupenda cuando estuvo contra las cuerdas. Por eso, el partido se fue a un nuevo tie break.

Allí, el tandilense arrancó 0-3 en el marcador, pero pudo reponerse para igualar el mismo. Sin embargo, el europeo volvió a colocarse arriba, en este caso por 5-3. Así, el argentino tuvo que volver a correr desde atrás a su adversario, a quien finalmente alcanzó en el seis iguales, para después batallar punto a punto y pelota a pelota, hasta que el noveno sembrado logró desnivelar en el vigésimo primer tanto, para luego terminar (minutos después) el partido por 12 a 10.

Cuadro de singles de Montecarlo


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

1 comentario: