jueves, 14 de abril de 2011

Masters 1000: Nadal y Federer están en cuartos

Los dos máximos favoritos a disputar el juego decisivo del Masters 1000 de Montecarlo se clasificaron sin mayores complicaciones entre los ocho mejores de la competencia. Además, también se disputaron algunos encuentros, en donde hubo lógicas y sorpresas.


Rafael Nadal sigue con su invicto de varios años en este torneo. Ahora, el que sufrió al tenista de Manacor fue el francés Richard Gasquet [13], quien apenas pudo aguatar poco más de hora y media el ritmo del ibérico, ganador por 6-2 y 6-4. Así, el campeón defensor está en carrera para ratificar su supremacía en arcilla.

A continuación de Rafa, el que salió a la cancha fue el suizo Roger Federer [2]. El jugador nacido en Basilea tampoco tuvo problemas ante Marin Cilic [15], que al igual que Gasquet eran - en la previa - rivales de mayor peligro. En este caso, Roger superó al croata en 71 minutos por un cómodo 6-4 y 6-3.

En cuanto a los demás encuentros, David Ferrer [4] fue más que la potencia del canadiense Milos Raonic, al que se impuso por 6-1 y 6-3; en tanto, el que no corrió igual suerte fue Tomas Berdych [5], sorprendido por Ivan Ljubicic, de Croacia, quien lo derrotó por 6-4 y 6-2.

Tommy Robredo tuvo que retirarse en el segundo set ante el serbio Viktor Troicki [11], cuando perdía el mismo por 2-1, luego de que había obtenido el primero por 6-3. El español sufrió la rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, la misma lesión de semanas atrás en Indian Wells, donde también debió irse.

Finalmente, Frederico Gil [Q] dio la otra de las sorpresas del día al barrer al francés Gael Monfils [8]. El portugués se llevó de manera ajustado el primero y luego barrió al galo en el segundo. Así, el partido terminó a favor del lusitano en sets corridos, por un marcador de 7-6(6) y 6-2.

Aún restan definirse dos boletos para cuartos, los cuales están a cargo del escocés Andy Murray [3] frente al francés Gilles Simon [16], quienes están enfrentándose en estos momentos y el austríaco Jurgen Melzer [7] ante el español Nicolás Almagro [9], respectivamente. Seguí ambos juegos por aquí.

Cuadro de singles de Montecarlo
Orden de juego para hoy


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario