jueves, 14 de abril de 2011

Masters 1000: Con Murray y Melzer, están los ocho mejores

Finalmente, Andy Murray [3] y Jurgen Melzer [7] se convirtieron en los últimos clasificados a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Así, el certamen europeo ya tiene definidos a los ocho mejores, quienes mañana saldrán a disputar los cuartos de final de la competencia.


El escocés Murray fue el primero en superar su compromiso de octavos de final, tras eliminar al francés Gilles Simon [16] por 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego. Así, el tenista británico está a dos partidos de volver a la final de un torneo, tal como lo hizo este año en el Australian Open.

Por su parte, Melzer se aprovechó del cansancio de Nicolás Almagro [9], quien ayer debió batallar durante tres horas para dejar en el camino al argentino Máximo González. A pesar de la levantada en el segundo set, donde perdía claramente, el ibérico no pudo evitar la derrota por 6-1 y 6-4.

Mañana se conocerán a los semifinalistas

A las 5.30 de Buenos Aires, David Ferrer [4] se jugará su pasaporte a la anteúltima instancia frente al serbio Viktor Troicki [11]. Este será el tercer cruce entre ambos, quienes se vieron las caras el año pasado en el Masters 1000 de Canada y la primera ronda de la Copa Davis: ambas con triunfos para el español.

No antes de las 6.30, Roger Federer [2] se medirá con Jurgen Melzer [7], con quien ya se ha medido en tres ocasiones (todas en 2010). En esos juegos, el tenista de Basilea fue el responsable de despedir al austríaco del Masters 1000 de París, como así también de los octavos en Wimbledon y el US Open.

A continuación, cerca de las 8.30, Rafael Nadal [1] buscará seguir extendiendo su invicto en el torneo ante el croata Ivan Ljubicic, con el registra siete partidos hasta el momento. En el mano a mano, Rafa es el que tiene la ventaja por cinco a dos; sin embargo, el balcánico se impuso en el último encuentro.

Finalmente, en el cierre de la acción de cuartos de final, el escocés Andy Murray [3] disputará su pase a semifinales con la revelación de la competencia: el portugués Frederico Gil [Q], quien llegó desde la clasificación y ya es uno de los ocho mejores. Los dos jugadores animarán su primer juego entre sí.

Cuadro de singles de Montecarlo
Orden de juego para mañana
Resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario