viernes, 1 de abril de 2011

Masters de Miami: Nadal aplastó a Federer y avanzó a la final


Con más facilidad de lo que se pensaba en la previa, Rafael Nadal avanzó a la final del Masters 1000 de Miami. El español, máximo favorito, se impuso con gran autoridad ante un muy errático Roger Federer, tercer preclasificado, por 6-3 y 6-2 y se metió en la instancia decisiva del certamen estadounidense. Rafa chocará el domingo con el serbio Novak Djokovic, en el encuentro por el título.

El mallorquín salió a la cancha mucho más concentrado. En los primeros games del set inicial, Federer intentó presionar al ibérico y apostó a los tiros veloces, con muchos cambios de dirección; pero enfrente tuvo a un Nadal muy activo que llegaba a todas las pelotas. En el tercer game, el español concretó un break y se adelantó 2-1 en el marcador.

Luego de ceder el quiebre, Roger se desconcentró. Empezó a cometer muchos errores no forzados (sumó 38 en todo el partido) y perdió efectividad con su primer saque, por lo que le costó cada vez más ganar sus games de servicio. Nadal siguió creciendo y aprovechando las dudas de su oponente. En el noveno juego, gracias a una pelota ancha de Federer, el número uno del mundo consiguió otro break y se adueñó de la primera manga, tras sólo 36 minutos.

En el inicio del segundo capítulo, el suizo tuvo muchos problemas con su revés y con su saque; y con el correr de los games se mostró cada vez más incómodo e impreciso. Nadal siguió presionando con un juego de servicio en el que priorizó el efecto sobre la potencia, con lo que logró complicar la devolución de su rival. Así, fue mermando la confianza del helvético y dominó el partido sin problemas.

Ni siquiera la suerte estuvo del lado del suizo, quien en el primer game del segundo set tuvo una chance de quiebre, pero no pudo concretarla porque la red cambió la dirección de la pelota de Nadal y fue punto para el español. Todo lo que no le salió a Roger, funcionó para Rafa. El mallorquín estuvo intratable con el saque (70% de efectividad con el primero y 15 de 19 puntos ganados) y, con dos breaks (en el segundo y octavo juegos), plasmó su superioridad en el marcador y se llevó el partido y el último boleto al match decisivo. La del domingo será la tercera final para el español en Miami. Ya había alcanzado esa instancia en 2005 y 2009, aunque perdió en las dos oportunidades.

Cuadro de singles de Miami

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario