viernes, 8 de abril de 2011

WTA de Charleston: Wozniacki sigue firme y ya está en "semis"

Sin grandes sorpresas se desarrollaron los partidos de cuartos de final del WTA de Charleston. La victoria más destacada del día fue la de Caroline Wozniacki, máxima candidata a llevarse el título. La danesa tuvo que trabajar durante casi dos horas y media para superar por 4-6, 6-4 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, sexta sembrada, y avanzar a las semifinales del torneo estadounidense.

Jelena Jankovic consiguió un lugar entre las cuatro mejores con más comodidad. La serbia, cabeza de serie número tres, se impuso ante la local Christina McHale por 6-2 y 6-0, tras una hora y 22 minutos de juego.

En los otros encuentros del viernes, la china Shuai Peng, 11ª preclasificada, venció por 2-6, 6-2 y 6-2 a la india Sania Mirza, quien se había metido en el cuadro desde la qualy; y Elena Vesnina le ganó 2-6, 6-2 y 6-4 a la alemana Julia Goerges, 12ª sembrada.

El sábado será un día de semifinales en Charleston. Wozniacki se cruzará con Jankovic; y Peng se enfrentará con Vesnina.


Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Charleston


WTA de Marbella: Azarenka se metió en semifinales



En el WTA de Marbella también hubo festejo de la máxima favorita. Victoria Azarenka avanzó a las semifinales del torneo gracias al abandono de su rival de cuartos, Dinara Safina [W], quien se retiró con un intenso dolor en la parte baja de la espalda, cuando la bielorrusa se imponía por 5-1 en el set inicial. Así, en sólo 20 minutos, Vika se metió entre las cuatro mejores del certamen español por primera vez en su carrera.

La próxima rival de Azarenka será la italiana Sara Errani, octava preclasificada, quien despidió a Alexandra Dulgheru, cuarta sembrada, al superarla por un doble 6-2. La mayor sorpresa del día fue la eliminación de Klara Zakopalova [6]. La checa cayó por un doble 6-2 ante la rumana Irina Camelia Begu, proveniente de la qualy. Begu se medirá ahora con Svetlana Kuznetsova, segunda sembrada, quien venció a la local Laura Arruabarrena Veci [Q] por 6-1 y 6-2. Durante la jornada del sábado se decidirán las dos finalistas.


Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Marbella


Foto Charleston: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario