viernes, 8 de abril de 2011

ATP de Houston: Nishikori despidió a Fish

En una jornada llena de sorpresas en el ATP 250 de Houston, Kei Nishikori dio el batacazo frente al máximo favorito, Mardy Fish. El japonés, sexto sembrado, superó al local con gran autoridad y se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora y 10 minutos, en el encuentro que cerró la acción del viernes. El asiático avanzó, así, a la instancia semifinal del certamen estadounidense, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 442.500 dólares en premios.

Pablo Cuevas fue el responsable de otro de los resultados inesperados del día. El uruguayo, séptimo preclasificado, eliminó al español Guillermo García López, tercer sembrado, al ganarle por 1-6, 7-6 (4) y 6-3, tras dos horas y 27 minutos de partido.

Mucho más tuvo que luchar Ivo Karlovic para superar -en un duelo de gigantes- a John Isner, cuarto cabeza de serie. El croata, que se metió en el main draw desde la qualy, necesitó tres horas y 16 minutos para quedarse con la victoria por 7-6 (2), 6-7 (2) y 7-6 (9) y avanzar a semifinales. Además, el local Ryan Sweeting [W] venció por 3-6, 6-3 y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili.

Sweeting y Karlovic abrirán la acción de singles del sábado, jornada en la que se definirán los dos finalistas. Más tarde, Cuevas y Nishikori chocarán por el otro boleto al partido decisivo.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Houston

Montañés sigue avanzando en Casablanca



Albert Montañés, máximo favorito del ATP 250 de Casablanca, continúa firme en el certamen marroquí. El ibérico se ganó hoy un lugar en las semifinales del torneo, al derrotar por 7-6 (1) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, séptimo sembrado, en una hora y 40 minutos de juego. Montañés irá ahora por el pase a la final ante su compatriota Pablo Andújar, quien se quedó con el duelo de españoles del día, al vencer por un doble 6-2 a Pere Riba.

Potito Starace también consiguió meterse entre los cuatro mejores. El tano, quinto preclasificado, superó por 6-4, 3-6 y 6-4 al francés Gilles Simon, tercer cabeza de serie. En el otro partido de cuartos, el rumano Victor Hanescu [8] le ganó 6-7 (1), 7-5 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov, proveniente de la clasificación. Starace y Hanescu chocarán ahora entre ellos. Los dos duelos de semifinales se disputarán mañana.

Cronograma de partidos de mañana

Cuadro de singles de Casablanca

Foto Houston: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario