viernes, 20 de mayo de 2011

ATP de Düsseldorf: Argentina definirá el título con Alemania



Por séptima vez en la historia del torneo, Argentina disputará la final del ATP 250 de Düsseldorf, también conocido como Copa Mundial por Equipos. El equipo albiceleste se había clasificado ayer a la instancia definitiva, gracias a las victorias de Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela en los partidos de singles del match contra Estados Unidos. Hoy, la pareja integrada por Pico y Máximo González, derrotó a la dupla integrada por John Isner y Sam Querrey por 6-2 y 6-4 y marcó el contundente 3-0 a favor de los sudamericanos.

El rival de la Legión en la serie de mañana será Alemania. Los germanos consiguieron la clasificación con un triunfo por 2-1 ante Rusia. Tras la victoria de ayer de Philipp Petzschner sobre Igor Andreev, que puso en ventaja a los teutones; Philipp Kohlschreiber se impuso hoy ante Mikhail Youzhny por 2-6, 6-3 y 6-2 y le garantizó a su país un lugar en la final. Más tarde, Andreev y Dmitry Tursunov consiguieron el punto del honor para los rusos, al ganarle 7-6 (6) y 6-4 a Florian Mayer t Petzschner.

La acción del sábado arrancará con el duelo entre Mónaco y Mayer, que inaugurará la jornada a partir de las 7 de Buenos Aires. A continuación, alrededor de las 9, Chela se medirá con Kohlschreiber. Finalmente, cerca de las 11.30, se disputará el dobles.

Los dos equipos buscarán sumar su quinto trofeo en el prestigioso torneo, y transformarse en el primer país en conseguir ese número de títulos. Argentina se coronó en 1980, 2002, 2007 y 2010; mientras que Alemania lo hizo en 1989, 1994, 1998 y 2005. Será la tercera vez que chocarán en la instancia final sobre el polvo de ladrillo de Düsseldorf. En las dos ocasiones anteriores, hubo triunfo de los locales: en la edición del '89 y en la de '05.

Por otro lado, durante la jornada de hoy, además de los partidos correspondientes a las series Argentina vs. Estados Unidos y Alemania vs. Rusia, se cerraron los otros matches de cada Grupo. Los resultados de hoy:

-Grupo Rojo:
Suecia 2 - Kazajstán 1:
Simon Aspelin/Robert Lindstedt a Andrey Golubev/Mikhail Kukushkin por 7-6 (6) y 6-1

-Grupo Azul:
Serbia 2 - España 1:
Janko Tipsarevic a Daniel Gimeno Traver por 7-6 (5) y 6-1
Marcel Granollers/Marc López a Dusan Lajovic/Nenad Zimonjic por 6-3 y 6-1

Las posiciones finales de cada grupo

Orden de partidos de mañana

Cuadro de Düsseldorf

No hay comentarios:

Publicar un comentario