sábado, 21 de mayo de 2011

ATP de Nice: Almagro volvió a gritar campeón


El español Nicolás Almagro [3] consiguió su tercer título en este 2011, tras consagrarse en el ATP 250 de Nice (Francia). En este caso, llegar al objetivo no fue fácil, porque tuvo que remontar una desventaja inicial para finalmente ganar el partido - ante el rumano Victor Hanescu - por 6-7(5), 6-3 y 6-3, en dos horas y 18 minutos de juego.

Los dos no pasaron del 61% de los servicios ganados, en un encuentro que tuvo bajos porcentajes en el arranque. Con el rumano un poco mejor, el set tuvo imprecisiones de ambas partes, al punto que se quebraron en tres ocasiones cada uno. Hanescu logró su cometido en seis oportunidades y Almagro lo hizo en cinco posibilidades. Por este motivo, la manga se fue a un tie break, que terminó ajustadamente en manos del número 69 del ranking, ganador por 7-5.

En la segunda parte, Almagro levantó su nivel y comenzó a complicar más al rumano con su velocidad de juego. A diferencia del parcial anterior, el ibérico no bajo del 73% de puntos obtenidos con el saque, con el que alcanzó un pico del 89%, a través del primer saque. Esto le bastó para no concederle oportunidades de break a Hanescu, quien por el contrario perdió el servicio en dos de seis ocasiones, lo que originó el 6-3.

Finalmente, en el tercero Almagro bajó un poco su nivel, aunque el rumano no mejoró demasiado. Por ello, a Hanescu no le alcanzó el quiebre que obtuvo, ya que su servicio lo perdió en dos chances. De esta manera, el número 12 del mundo - sin lucir demasiado en el cierre - se quedó con la final por otro 6-3 y así conquistó la segunda edición de este certamen (desde su regreso en 2010), celebrado en la bella Costa Azul de Francia.

Almagro ganó el tercer título en este 2011 (Buenos Aires y Costa Do Sauipe los anteriores) y sumó el décimo de toda su carrera. Cabe destacar que todos ellos fueron en arcilla. Por otro lado, el jugador nacido en Murcia se llevó - por haber sido campeón - una suma de 250 puntos, como así también un total de 72.600 euros.

Este resultado le permitirá colocarse a un paso de los 10 mejores del mundo y así llegar de la mejor manera a lo que será el comienzo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que empezará el 22 de mayo.



Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario