jueves, 19 de mayo de 2011

ATP de Düsseldorf: Argentina, finalista



Argentina volverá a jugar la final del ATP 250 de Düsseldorf, o Copa Mundial por Equipos. El conjunto albiceleste -que está defendiendo el título que consiguió el año pasado- se aseguró el primer lugar del Grupo Rojo, gracias a las victorias de Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela en los dos singles del match contra Estados Unidos. Pico abrió la serie con un triunfo por 7-6 (4) y 7-5 frente a Mardy Fish. Más tarde, el Flaco selló el 2-0 para los sudamericanos, al derrotar por 6-1 y 7-6 (1) a John Isner. Con la clasificación argentina garantizada, mañana -desde las 10 de Buenos Aires- se jugará el dobles que cerrará el partido ante los norteamericanos.

En el otro duelo de misma zona, Suecia y Kazajstán quedaron igualados en uno, luego de que se jugaran los dos encuentros de individuales. Mikhail Kukushkin puso en ventaja primero a los kazajos, con una victoria por 6-0 y 6-1 ante Christian Lindell. Pero, más tarde, Robin Soderling consiguió la igualdad para los escandinavos, al ganarle 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3 a Andrey Golubev. Este match también se completará mañana.

En tanto, hoy se comenzaron a disputar las series Serbia vs. España y Alemania vs. Rusia, correspondientes a un Grupo Azul muy parejo, en el que los cuatro equipos tienen aún posibilidades de clasificarse a la final. Victor Troicki les dio el primer punto a los serbios, al derrotar a Marcel Granollers por un doble 6-4; mientras que Philipp Petzschner venció por 6-2 y 6-4 a Igor Andreev y puso en ventaja a los germanos.

Los dos duelos terminarán de disputarse mañana, jornada en la que se definirán las posiciones finales de la zona y el rival de Argentina para el partido decisivo del sábado. Por el lado de los singles, Philipp Kohlschreiber chocará con Mikhail Youzhny; y Janko Tipsarevic, con Daniel Gimeno Traver. También se jugarán los encuentros de parejas.

Las posiciones de cada grupo

Orden de juego de mañana
Cuadro de Düsseldorf

Fotos: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario