martes, 17 de mayo de 2011

ATP de Düsseldorf: Chela derrotó a Lindell y puso en ventaja a Argentina



Una gran victoria consiguió Juan Ignacio Chela en el partido que inauguró la serie entre Argentina y Suecia, correspondiente al Grupo Rojo de la Copa Mundial por Equipos, que se está disputando sobre el polvo de ladrillo de Düsseldorf. El Flaco venció con mucha claridad a Christian Lindell por un doble 6-1 y le dio al equipo nacional el primer punto del match, que se cerrará mañana.

Apenas una hora y un minuto necesitó el jugador de Ciudad Evita para superar al escandinavo, quien nada pudo hacer ante el sólido juego de servicio del argentino. Chela tuvo una efectividad del 82% con el primer saque -con el que ganó 23 de los 25 puntos que jugó- consiguió dos aces, ninguna doble falta y no entregó chances de quiebre. Así, con cinco de diez break points concretados -tres en el primer set y dos en el segundo- el Flaco se adueñó del encuentro sin problemas.

Por la misma zona de Argentina, el partido entre Estados Unidos y Kazajstán quedó igualado en uno, tras la disputa de los dos singles. Mardy Fish ganó el punto para los norteamericanos, al superar por 6-4 y 6-2 a Andrey Golubev. Luego, Mikhail Kukushkin empató la serie, tras vencer a Sam Querrey por 3-6, 7-5 y 7-5.

En los encuentros del Grupo Azul, Serbia sacó una ventaja de 2-0 sobre Rusia, con los triunfos de Viktor Troicki por 6-3 y 6-1 ante Mikhail Youzhny; y de Dusan Lajovic frente a Igor Andreev por 1-6, 7-6 (6) y 6-4. Además, Florian Mayer derrotó por 4-6, 6-4 y 6-2 a Marcel Granollers, en el primer partido de Alemania vs. España.

Máximo González será el primer argentino en salir mañana a la cancha, para buscar el segundo punto para los albicelestes ante Robin Soderling, en un encuentro que arrancará cerca de las 10 de Buenos Aires. Más tarde, alrededor de las 12, se jugará el dobles. El otro singles de la jornada será el que completará el duelo entre alemanes y españoles: Philipp Kohlschreiber vs. Daniel Gimeno Traver. Además, se disputarán los choques de parejas entre germanos e ibéricos; serbios y rusos; y estadounidenses y kazajos.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de Düsseldorf

No hay comentarios:

Publicar un comentario