lunes, 9 de mayo de 2011

Challenger Tour: Junqueira ganó en Zagreb; Acasuso, en Bordeaux

Buena jornada para los argentinos en los distintos torneos del Challenger Tour. Mientras que Diego Junqueira avanzó a la segunda ronda en Zagreb; José Acasuso ganó en la última etapa de la qualy y se metió en el main draw de Bordeaux.

Debut y victoria para Diego Junqueira en el Challenger de Zagreb. El tandilense venció al eslovaco Lukas Lacko, octavo sembrado, por un doble 6-3 y avanzó a segunda ronda del certamen croata, que se está disputando sobre polvo de ladrillo. El argentino espera por el ganador del duelo entre el austríaco Thomas Muster [W] y el español Guillermo Alcaide [Q], que se enfrentarán mañana.

Los tres preclasificados que salieron hoy a la cancha en Zagreb fueron eliminados. Además de Lacko; se despidieron Somdev Devvarman y Bjorn Phau. El indio [2] fue derrotado por 6-3 y 6-2 por el local Antonio Veic [W]; y el alemán [6] cayó por 6-4 y 6-3 ante su compatriota Bastian Knittel. Además, Dominik Meffert le ganó 7-6 (3) y 7-6 (5) a Franco Skugor.

Leonardo Mayer
, el otro legionario que está disputando el certamen, debutará mañana. El correntino chocará -cerca de las 11 de Buenos Aires- con el estadounidense Ryan Harrison. Otros duelos destacados del martes serán Denis Gremelmayr [3] vs. Daniel Muñoz de la Nava; Rubén Ramírez Hidalgo vs. Borut Puc [W]; Jaroslav Pospisil [5] vs. Kristijan Mesaros [W]; y Dustin Brown [7] vs. Simone Vagnozzi.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Zagreb

Por otro lado
, José Acasuso consiguió meterse en el cuadro principal del Challenger de Bordeaux. El misionero superó -en la última etapa de la clasificación- al colombiano Juan Sebastián Cabal por 6-0 y 6-3. Así, Chucho se unió a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, quienes habían entrado directamente al main draw del certamen francés. Su rival en primera ronda será el holandés Jesse Huta Galung.

En los encuentros de la rueda inicial que se disputaron hoy, el brasileño Rogerio Dutra Da Silva venció por 6-4, 3-6 y 7-5 a Alejandro Falla; el kazajo Yuri Schukin se impuso por 6-1 y 6-2 ante el ucraniano Illya Marchenko; y el local Romain Jouan [W] derrotó por 6-4, 2-1 y abandono al belga Steve Darcis.

El martes tendrá a los tres argentinos en cancha. Zeballos se presentará en primer turno -a las 6.30 de Buenos Aires- ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr., quinto sembrado. Acasuso chocará con Huta Galung en un encuentro que arrancará cerca de las 9. Por último, en el partido central del día (que se jugará no antes de las 13), Schwank se medirá con Jeremy Chardy, máximo favorito.

Orden de juego del martes
Cuadro de singles de Bordeaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario