lunes, 9 de mayo de 2011

WTA Tour: Bartoli e Ivanovic avanzaron en Roma

Marion Bartoli y Ana Ivanovic fueron las dos preclasificadas que festejaron hoy en el WTA de Roma. La francesa, novena favorita, derrotó a la española Arantxa Parra Santonja, proveniente de la qualy, por 6-2 y 6-3; y la serbia, 13ª sembrada, superó por 6-0, 3-0 y abandono a la rusa Nadia Petrova. Bartoli chocará ahora con otra ibérica, Anabel Medina Garrigues [Q], quien le ganó 6-3 y 6-2 a la suiza Patty Schnyder; en tanto, Ivanovic irá contra la belga Yanina Wickmayer, que venció a la alemana Angelique Kerber [L] por 4-6, 6-3 y 6-3.

La sorpresa del día fue la eliminación de Svetlana Kuznetsova, 11ª cabeza de serie. La rusa cayó -en un maratónico partido- ante la húngara Greta Arn, que se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (9), luego de tres horas y 22 minutos de juego. Vera Dushevina, Alisa Kleybanova, Ekaterina Makarova, Elena Vesnina, Jarmila Gajdosova, Laura Domínguez Lino, Polona Hercog [Q] y Daniela Hantuchova fueron las otras ganadoras de la jornada, que arrancó con la derrota de Gisela Dulko en manos de Iveta Benesova.

Las presentaciones más destacadas de mañana serán las de Francesca Schiavone y Maria Sharapova, quienes irán por el boleto a octavos de final. La italiana, segunda favorita, chocará con la estadounidense Christina McHale; y la rusa, séptima sembrada, se medirá con su compatriota Ekaterina Makarova.

Por otro lado, en algunos de los encuentros pendientes de primera ronda, la israelí Shahar Peer [10] enfrentará a la serbia Bojana Jovanovski; y la alemana Andrea Petkovic [12] irá contra Maria Kirilenko. Además, la letona Kaia Kanepi [14] jugará con Romina Oprandi [W]; Flavia Pennetta [15], con la norteamericana Bethanie Mattek Sands; y Anastasia Pavlyuchenkova [16], con la sudafricana Chanelle Scheepers [Q].


No hay comentarios:

Publicar un comentario