viernes, 13 de mayo de 2011

Challenger Tour: Junqueira y Zeballos siguen avanzando

Los argentinos cerraron una jornada perfecta en el Challenger Tour: dos victorias en igual número de presentaciones. Diego Junqueira ganó y avanzó a semis en Croacia; mientras Horacio Zeballos hizo lo propio en Francia.


Diego Junqueira tuvo que trabajar durante casi dos horas para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del Challenger de Zagreb (Croacia, sobre polvo de ladrillo). El tandilense derrotó por 7-6 (8) y 6-2 al local Nicola Mektic, quien había ingresado al cuadro al superar la clasificación, y avanzó a las semifinales del certamen.

El argentino chocará ahora con Martin Klizan, quien bajó al máximo favorito, Ivan Dodig, al ganarle 7-6 (2), 2-6 y 6-3. En los otros encuentros del día, el brasileño Joao Souza venció por 6-0 y 7-5 al alemán Dominik Meffert; y el italiano Andrea Arnaboldi [Q] se impuso por 6-1 y 6-4 frente a Kristijan Mesaros [W]. El sudamericano y el tano protagonizarán el otro duelo de semis.

El partido entre Junqueira y Klizan se disputará mañana, alrededor de las 10 de Buenos Aires. A continuación, se enfrentarán Souza y Arnaboldi.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Zagreb

Horacio Zeballos, en tanto, fue el responsable de una de las sorpresas del viernes en el Challenger de Bordeaux (Francia, sobre polvo de ladrillo).El marplatense superó al local Nicolás Mahut, cuarto sembrado, por 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos de juego; y se metió en la instancia semifinal.

El próximo rival de Cebolla será otro francés, Stephane Robert, proveniente de la qualy, quien venció a su compatriota Florent Serra, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-4. El resultado más inesperado de hoy fue la eliminación de Jeremy Chardy, máximo favorito, quien cayó por 7-6 (2), 6-7 (1) y 7-6 (1) ante Marc Gicquel [W]. El único preclasificado que ganó fue Julien Benneteau [3], que superó por 6-3 y 6-1 al chileno Paul Capdeville.

Zeballos saldrá a la cancha nuevamente mañana a las 8, para buscar el pase a la final ante Robert. Luego de ese partido, Gicquel y Benneteau decidirán el otro finalista.

Orden de juego del sábado
Cuadro de Bordeaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario