martes, 10 de mayo de 2011

Challenger Tour: Mayer y Zeballos, los festejos argentinos del día

Con dos victorias albicelestes cerró la jornada del martes en el Challenger Tour. Leonardo Mayer festejó sobre el polvo de ladrillo de Croacia; mientras que Horacio Zeballos se llevó un triunfo en Francia, en donde se despidieron Eduardo Schwank y José Acasuso.
 
Leonardo Mayer debutó con el pie derecho en el Challenger de Zagreb. El correntino venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 4-6 y 6-3 y se ganó un lugar en los octavos de final del certamen croata. Ahora, chocará con el local Kristijan Mesaros [W], quien sorprendió al checo Jaroslav Pospisil [5] al superarlo por 6-4 y 6-2.

El otro preclasificado que se despidió hoy fue Rubén Ramírez Hidalgo [4]. El español cayó ante Boruc Puc [W] por 6-4, 2-6 y 6-3. En tanto, Denis Gremelmayr [3] le ganó 6-4 y 7-6 (5) a Daniel Muñoz de la Nava; y Dustin Brown [7] se impuso ante Simone Vagnozzi por 6-2, 2-6 y 6-3.

Diego Junqueira, el otro legionario que está participando del torneo, saldrá mañana a la cancha para buscar el pase a cuartos. El tandilense chocará -alrededor de las 8 de Buenos Aires- con el español Guillermo Alcaide, proveniente de la clasificación.

Orden de juego del miércoles
Cuadro de singles de Zagreb

Por otro lado, en el Challenger de Bordeaux, la jornada de hoy dejó un saldo negativo, ya que sólo uno de los tres argentinos que se presentaron pudo avanzar. Horacio Zeballos se metió en la segunda ronda del torneo francés, al superar por 6-3, 3-0 y abandono al norteamericano Alex Bogomolov Jr., quinto preclasificado. El marplatense se cruzará mañana con el local Romain Jouan [W], en un encuentro que arrancará cerca de las 14.

Cebolla es el único representante albiceleste que continúa en carrera en el certamen. Eduardo Schwank no pudo con el máximo favorito, Jeremy Chardy, quien le ganó 6-3, 3-6 y 7-6 (5), luego de dos horas y 11 minutos de partido. Mientras que José Acasuso, que se había metido en el main draw al superar la clasificación, cayó por 6-4 y 7-6 (2) ante el holandés Jesse Huta Galung.

La sorpresa de la jornada llegó de la mano del portugués Rui Machado, quien derrotó al belga Olivier Rochus [2] por 3-6, 6-3 y 6-4. Además, Julien Benneteau [3] se impuso por 6-4, 1-6 y 7-6 (6) frente a Alexander Kudryavtsev; Nicolás Mahut [4] venció a Maxime Teixeira [W] por 7-5 y 6-4; y Mischa Zverev [6], a David Guez [Q] por 7-5, 2-6 y 6-3. Todos los resultados del día, aquí.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Bordeaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario