martes, 10 de mayo de 2011

Chela y los favoritos, por los octavos en Roma

 

Juan Ignacio Chela, el único argentino que continúa en carrera en el main draw masculino del Internazionali BNL d'Italia, saldrá mañana a la cancha para buscar la clasificación a los octavos de final del certamen italiano, tercer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo. El Flaco se presentará en uno de los encuentros del primer turno -a partir de las 6 de Buenos Aires- frente al francés Gilles Simon, quien viene de bajar en su debut a Andy Roddick [8]. El argentino se quedó con el único partido que jugaron en el pasado, aunque fue hace más de cuatro años, en Indian Wells 2007.

Los máximos favoritos -tanto de los hombres como de las mujeres- también irán por los boletos a octavos, en una jornada en la que se disputarán todos los encuentros pendientes de segunda ronda de ambos cuadros. Por el lado de los varones, los dos primeros sembrados debutarán frente a jugadores provenientes de la clasificación. El número uno del mundo, Rafael Nadal, chocará con el local Paolo Lorenzi; y Novak Djokovic [2], con el polaco Lukasz Kubot.

Roger Federer, en tanto, tendrá un rival más complicado. El suizo [3] se cruzará con el francés Jo Wilfried Tsonga. Otros partidos destacados de mañana serán David Ferrer [6] vs. Marin Cilic; Jurgen Melzer [8] vs. Florian Mayer; Nicolás Almagro [9] vs. Sam Querrey; Mardy Fish [11] vs. Ivan Ljubicic; Stanislas Wawrinka [14] vs. Filippo Volandri [W]; y Viktor Troicki [15] vs. Potito Starace.

Entre las mujeres, la presentación más importante del miércoles será la de Caroline Wozniacki, número uno del ranking y primera preclasificada. La danesa enfrentará a la australiana Anastasia Rodionova, en el partido que cerrará la acción del día en el estadio central. Victoria Azarenka [3] irá por un lugar entre las 16 mejores frente a la local Sara Errani; Na Li [4] chocará con la española Lourdes Domínguez Lino; y Jelena Jankovic [5], con la checa Lucie Safarova. Samantha Stosur [6], Agnieszka Radwanksa [8], Marion Bartoli [9], Shahar Peer [10], Andrea Petkovic [12], Ana Ivanovic [13] y Anastasia Pavlyuchenkova [16] también dirán presente mañana sobre el polvo de ladrillo de Roma.

Cronograma de partidos del miércoles
Cuadros de singles de Roma:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario