miércoles, 11 de mayo de 2011

Masters de Roma: Chela venció a Simon y avanza

Muy buena victoria del Flaco Juan Ignacio Chela, quien avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma (Italia). El argentino se impuso al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2, en una hora y 32 minutos.

De esta manera, el sudamericano se enfrentará al alemán Florian Mayer, quien superó su compromiso ante el austríaco Jurgen Melzer [8], tras el retiro de éste al perder el primer set por 6-4.

Cabe destacar que Simon venía de eliminar al estadounidense Andy Roddick [12] y actualmente es el número 19 del mundo. Por otro lado, el tenista de Ciudad Evita es el único argentino que continúa en carrera en los singles.

En cuanto al partido, Chela ganó el set inicial gracias a su primer servicio, con el que consiguió 17 de los 19 puntos que jugó. Por su parte, Simon no estuvo mal con ambos saques, pero la efectividad del argentino le bastó para cuidar sus games, en los que no le concedió oportunidad de break a su rival, para así quebrar en una ocasión (sobre cinco posibles) y adjudicarse la manga.

El segundo parcial tuvo a Chela con una merma en su nivel. Sin embargo, Simon bajó aún más su volumen de juego y le permitió al sudamericano cerrar el encuentro por un claro 6-2, gracias a una precisión formidable de tres breaks en igual cantidad de chances.

Cuadro de singles masculino de Roma
Resultados de los partidos del día

Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario