jueves, 5 de mayo de 2011

Delpo se bajó de Madrid

Los madrileños -y todos los fanáticos del tenis- se quedarán con las ganas de ver a Juan Martín Del Potro y a Rafael Nadal enfrentarse sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica. Por lo menos, en esta temporada. Porque el argentino se retiró del Masters 1000 de Madrid horas antes del choque de octavos de final ante el número uno del mundo, debido a una lesión en la cadera. "Tengo experiencia con lesiones, así que decidí no jugar. Es un dolor molesto, lo siento todo el tiempo, ni haciendo tratamientos mejora", aseguró el tandilense, luego de anunciar su decisión.

Delpo había vuelto a jugar en canchas lentas, luego de dos años, la semana pasada en el ATP 250 de Estoril. Y en el partido de semifinales ante Pablo Cuevas debió recibir atención médica por una molestia en la cadera. Sin embargo, se recuperó y terminó ganado el torneo portugués. Muy motivado llegó a Madrid, donde arrancó con una victoria sobre Mikhail Youzhny, en primera ronda; y un gran triunfo ante Marin Cilic. Pero la actividad de los últimos días empeoró el problema del argentino. "Ayer cuando me enfrié volví a sentir dolor en esa zona", comentó Del Potro, quien lamentó no poder enfrentar a Nadal. "El partido de hoy era muy lindo para disfrutarlo, pero no estoy en condiciones. Lo siento por la gente, por el torneo y por Rafa", afirmó.

La Torre de Tandil regresará a Buenos Aires, donde continuará con el tratamiento; por lo que es un hecho que se perderá el Masters 1000 de Roma, que comienza la próxima semana. En cuanto al Gran Slam francés, el tandilense todavía no cerró la puerta y, aunque con más esperanza que certeza, aseguró: "Espero llegar a tiempo a Roland Garros".

Así, en el primer Masters sobre polvo de ladrillo del año sólo queda un sobreviviente argentino, Juan Mónaco, quien está jugando con Tomas Berdych [7]. Nadal, en tanto, se metió en los cuartos de final del certamen, en donde espera por el ganador del partido entre Michael Llodra y Daniel Gimeno Traver.

Seguí en vivo, toda la acción desde Madrid, aquí.

Foto: Yahoo Sports (Del Potro vs. Youzhny)

No hay comentarios:

Publicar un comentario