jueves, 5 de mayo de 2011

WTA Tour: Wozniacki se despidió en Madrid

La jornada de jueves en Madrid arrancó con una gran sorpresa: la eliminación de la máxima favorita a quedarse con el título de las chicas, Caroline Wozniacki. La danesa se despidió al caer ante la alemana Julia Goerges por 6-4, 1-6 y 6-3, en dos horas de juego. La germana -que ya había vencido a la número uno del mundo hace dos semanas, en la final del WTA de Stuttgart- avanzó así a los cuartos de final del certamen, correspondiente a la categoría Premier.

Goerges se repuso luego de estar 3-0 abajo en el primer set, y con dos quiebres dio vuelta el resultado y se llevó el parcial inicial. Pero no pudo mantener el nivel. Wozniacki comenzó a mostrar un juego más agresivo en el segundo set, en el que estuvo muy sólida con su servicio (85% de efectividad con el primero, con 17 de 22 puntos ganados). Con dos breaks a favor y ninguno en contra, la danesa se adueñó de la manga e igualó el partido.

El juego volvió a nivelarse en el capítulo final. Aunque Goerges sólo jugó con el 52% de su primer saque, no cedió chances de quiebre y aprovechó la única oportunidad que tuvo para sacar ventaja en el marcador. La alemana terminó el match en un nivel más alto que su rival. Y a pesar de que estuvo más errática (38 no forzados, contra 21 de la número uno), consiguió más tiros ganadores (36 contra 11), lo que le permitió sellar el resultado y asegurarse un lugar en cuartos, donde chocará con Anastasia Pavlyuchenkova, quien sorprendió a Samantha Stosur, quinta preclasificada, al ganarle 7-6 (4) y 6-3.

El otro resultado inesperado fue la caída de Francesca Schiavone, tercera sembrada. La italiana fue derrotada por la estadounidense Bethanie Mattek Sands por 7-6 (5) y 6-3. En los otros encuentros del cuadro femenino que ya se completaron, la bielorrusa Victoria Azarenka [4] venció por 6-0 y 6-3 a la local Arantxa Parra Santonja [W]; y la china Na Li [6] superó por 2-6, 6-2 y 6-1 a Roberta Vinci. Más tarde chocarán Lucie Safarova y Jarmila Gajdosova. Seguí ese encuentro en vivo, aquí.

Cuadro de singles femenino de Madrid

Foto: Terra Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario