sábado, 7 de mayo de 2011

Madrid: Azarenka y Kvitova será la final femenina

Victoria Azarenka [4] y Petra Kvitova [16] serán las encargadas de dirimir el trofeo del WTA de Madrid (España), luego de superar, en sus encuentros de semifinales, a la alemana Julia Goerges y a la china Na Li [6], respectivamente. De esta manera, la bielorrusa y la checa animarán la definición entre las damas.

Azarenka, después de las eliminaciones de las tres máximas preclasificadas, es la jugadora de mejor ranking que sigue en carrera en la competencia. Hoy, la número 5 del mundo venció por 6-4 y 6-2 a la alemana Goerges, quien venía de superar a Caroline Wozniacki [1] en octavos, como así también de coronarse en el WTA de Munich (Alemania) el domingo pasado.

Ahora, la bielorrusa intentará repetir lo hecho hace poco menos de un mes, cuando se consagró en el WTA de Miami (Estados Unidos), un torneo que el igual que Madrid, pertenece a la categoría Premier Mandatory, la segunda en importancia en el circuito femenino, detrás de los Grand Slams.

Su rival en la final será Kvitova, quien vuelve a estar en la definición de un certamen después de casi tres meses, ya que su último compromiso en un juego por el título fue en febrero, cuando fue campeona del WTA de Paris (Francia). La checa alcanzó esta etapa, tras vencer por 6-3 y 6-1 a la china Li, sexta favorita del torneo.

Si bien Li ha bajado su nivel después de alcanzar la final del Australian Open, era la candidata a llegar a la final. Pese a esto, Kvitova no mostró fisuras y con un juego muy agresivo logró generarle trece oportunidades de quiebre para lograr su cometido en seis de ellas y así ganar en una hora y nueve minutos.

Azarenka y Kvitova se enfrentarán por cuarta vez en sus carreras, en un mano a mano que marca una ventaja para la primera por dos a uno. El único partido jugado sobre arcilla fue en el WTA de Praga (República Checa) 2008, en el que la bielorrusa ganó en sets corridos.

Cuadro de singles femenino
Resultados del día

Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario