viernes, 6 de mayo de 2011

Se decidirán finalistas en Madrid



Durante la jornada del sábado, la Caja Mágica albergará los partidos de semis del Mutua Madrid Open. Los choques centrales del día serán los que definirán los finalistas del cuadro masculino del torneo, correspondiente a la serie Masters 1000. Rafael Nadal [1] y Roger Federer [3] protagonizarán el encuentro que arrancará cerca de las 11 de Buenos Aires. Será el 24º capítulo de un vasto historial, que el número uno del mundo lidera por 15-8. Sobre el polvo de ladrillo madrileño se cruzaron ya dos veces, ambas en la final, pero con una victoria por lado. Rafa festejó el año pasado; mientras que Roger lo hizo en 2009.

Novak Djokovic [2] se presentará más tarde, no antes de las 14, para chocar con Thomaz Bellucci, la sorpresa del certamen. El serbio, que hoy consiguió su 30º triunfo consecutivo en la temporada, es el gran candidato a quedarse con el boleto a la final; pero el brasileño, que en su camino a semis bajó al escocés Andy Murray [4] y al checo Tomas Berdych [7], intentará dar el batacazo y cortar la racha invicta del número dos del ranking. Nole se quedó con el único duelo que jugaron previamente, en los octavos de final del Masters de Roma 2010.

Las chicas también saldrán a la cancha para disputar los dos pases al partido definitorio. En el match que abrirá la acción del sábado, a las 6.45, Victoria Azarenka [4] chocará con Julia Goerges, quien eliminó en octavos de Caroline Wozniacki, máxima favorita. Será la segunda vez que la bielorrusa y la alemana se verán las caras dentro de una cancha. En la ocasión anterior, hace dos semanas en los octavos de final de Stuttgart 2011, Vika se retiró por lesión luego del primer set. Luego, cerca de las 8.45, la china Na Li [6] se medirá con la checa Petra Kvitova [16], en el que será el primer choque entre ambas.

Las dos semifinales masculinas serán televisadas por ESPN.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadros de singles de Madrid:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario