martes, 3 de mayo de 2011

Madrid: Del Potro sufrió, pero avanzó de ronda

Juan Martín Del Potro sacó adelante un compromiso muy complicado de primera ronda en el Masters 1000 de Madrid (España), donde se impuso al ruso Mikhail Youzhny [13] por 6-1, 3-6 y 6-3, en poco más de dos horas de partido. De esta manera, el argentino se medirá en la segunda ronda con el croata Marin Cilic.

Una nueva victoria para Del Potro en el circuito. El flamante campeón del ATP 250 de Estoril (Portugal) sacó adelante un partido muy duro ante un preclasificado como lo era el ruso, quien le complicó las cosas y lo llevó a jugar un set definitivo para dirimir el boleto a la siguiente instancia del certamen.

En el primer set, el tandilense manejó con total comodidad y arrancó de la mejor forma, ya que comenzó 3-0 arriba. Después, Youzhny descontó y buscó acercarse, pero el argentino lo manejó de gran manera el encuentro durante ese tramo, al punto que con una efectividad maravillosa (dos quiebres en dos ocasiones) sacó mejores diferencias y cerró, en 32 minutos, por 6-1 el parcial inicial de manera clara y contundente.

La segunda manga empezó de manera similar, porque Youzhny tuvo que salvar con mucho esfuerzo su servicio. Sin embargo, el curso del partido cambió minutos después, cuando en un intento por alcanzar una pelota, Del Potro sintió molestias en la zona de la cadera, lo que lo obligaron a pedir atención médica. Después de eso, el argentino perdió su saque y no se pudo recuperar, por lo que cedió el set por 6-3.

Ya en el definitivo, el argentino volvió a levantar su nivel y con gran solidez dominó al europeo, quien quedó 1-4 abajo. Si bien no bajó los brazos, el argentino no le concedió oportunidades para descontar, como así tampoco mostró fisuras a la hora de mantener el servicio. Por este motivo, el número 36 del mundo no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el encuentro en el noveno game, a través de un ace.

Ahora, Del Potro se medirá en la segunda ronda del certamen con Marin Cilic, uien fue su último rival antes de la operación en la muñeca, la cual lo mantuvo gran parte de la temporada 2010 alejado de las canchas. Así, los dos volverán a verse nuevamente después de poco más de un año, ya que el frente a frente más reciente data de los octavos de final en el Australian Open 2010. En caso de avanzar, el argentino podría cruzarse con Rafael Nadal [1], si es que este también vence en su compromiso, el cual será ante el chipriota Marcos Baghdatis.

En otros partidos del día, Marcel Granollers [WC] y Florian Mayer sorprendieron Nikolay Davydenko (campeón del ATP 250 de Munich, Alemania) y a Viktor Troicki [16]. Además, el brasileño Thomaz Bellucci también superó el debut, como así también lo hicieron Gilles Simon y Kevin Anderson. Por otro lado, el francés Jo Wilfried Tsonga se impuso al español Pere Riba, en un juego válido por la segunda ronda.

Cuadro de singles de Madrid
Resultados del día y en vivo

Foto:Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario