martes, 10 de mayo de 2011

Masters 1000: Murray y Soderling, a octavos en Roma


Sin sorpresas se completó la jornada para los hombres en el Internazionali BNL d'Italia. En los encuentros de segunda ronda que se disputaron hoy, se destacaron las victorias de Andy Murray y Robin Soderling, quienes se metieron en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El escocés, cuarto favorito a quedarse con el título, derrotó al belga Xavier Malisse por 6-2, 2-6 y 6-3, en casi dos horas de juego. En tanto, el sueco, quinto sembrado, necesitó dos horas y 42 minutos para eliminar a Fernando Verdasco por 2-6, 7-5 y 6-4.

En el partido que cerró la acción del martes, Murray tuvo que trabajar más de lo esperado para despedir a Malisse. El británico jugó más seguro con su saque. Con el primero ganó 33 de los 47 puntos que disputó, contra 30 de 54 de su rival; y sumó nueve aces. Murray se llevó el primer set sin muchos problemas, pero bajó su nivel en el segundo. El belga ganó confianza y empató el partido. Sin embargo, Malisse estuvo errático en el último parcial y tuvo muchos problemas con su servicio: metió el 91% del primero, pero sólo pudo quedarse con el 52% de los puntos. Con tres quiebres a favor y uno en contra, Murray se adueñó de la manga y selló el resultado. Su próximo rival saldrá del duelo entre Potito Starace y Viktor Troicki [15].

Un rato antes, Soderling protagonizó una verdadera batalla contra Verdasco para ganarse el pase a tercera rueda. El español salió a la cancha muy concentrado, dispuesto a llevarse el triunfo. Y enseguida se puso en ventaja. Dos quiebres le permitieron adelantarse 5-2 y luego cerrar el parcial inicial con su servicio, ante un rival muy errático, que sumó 15 errores no forzados. Con la misma intensidad arrancó el madrileño el segundo set; mientras que el sueco seguía sin meterse completamente en el partido. Con el marcador 5-4 a su favor, Verdasco tuvo un triple match point con su saque, pero se dejó dominar por los nervios. A partir de allí, el español empezó a cometer muchos errores; y Soderling reaccionó, aprovechó para llevarse a segunda manga y, luego, adjudicarse también la tercera. Así, el escandinavo avanzó a los octavos de final, donde espera por Nicolás Almagro [9] o Sam Querrey.

Otros que también consiguieron meterse entre los 16 mejores fueron Richard Gasquet y Jarkko Nieminen. El francés superó por 6-1 y 6-2 al ruso Igor Andreev, proveniente de la clasificación. El finlandés [L] le ganó 6-7 (3), 6-3 y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky; y ahora se cruzará con Tomas Berdych [7], quien más temprano despidió a Juan Mónaco.

Por otro lado, en algunos de los encuentros pendientes de primera ronda, Nicolás Almagro [9] venció a Simone Bolelli [W] por 6-0 y 7-5; Stanislas Wawrinka se impuso por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 ante Fabio Fognini [W]; Marin Cilic venció a Ivo Karlovic por 6-4, 1-0 y abandono; y Paolo Lorenzi [Q] eliminó a Thomaz Bellucci, al ganarle 7-6 (59 y 6-3. Feliciano López, Ivan Ljubicic y Sam Querrey fueron los otros ganadores del día.

Todos los resultados del martes

Cuadro de singles masculino de Roma

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario