domingo, 22 de mayo de 2011

Roland Garros: Dulko, la primera alegría argentina

Gisela Dulko consiguió un triunfo en su presentación por la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras derrotar a la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 6-4, en un lapso de 77 minutos de juego. De esta manera, la tigrense ya está en la segunda etapa del certamen francés.

La argentina es la única jugadora de nuestro país que se presentó hoy, por lo que la acción para los Legionarios en este primer día de competencia ha finalizado. En la jornada del lunes, varios más saldrán a hacer su aparición.

Mientras tanto, la tigrense ya tiene rival para lo que será su siguiente compromiso en el Grand Slam parisino. El escollo a vencer para Dulko es una tenista búlgara llamada Tvetana Pironkova [32], ganadora en su llave ante la australiana Cassey Dellacqua por 7-5 y 6-3.

De esta manera, Dulko buscará superar lo que fue su actuación en 2010, cuando cayó en la segunda fase ante la sudafricana Chanelle Scheepers, luego de haber obtenido una resonante victoria en su debut ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Además, la argentina tiene como principal objetivo el dobles, donde aún no hará su presentación, en compañía de la italiana Flavia Pennetta. La sudamericana y la europea parten como las primeras preclasificadas en esta categoría, por lo que buscarán repetir lo hecho hace unos meses, cuando se consagraron en el Australian Open: primer Grand Slam del año.


Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario