domingo, 22 de mayo de 2011

Roland Garros: Jornada sin grandes sorpresas en París

Los cuadros principales del Grand Slam francés comenzaron a disputarse hoy, con la presencia de varios preclasificados en cancha, quienes -en su gran mayoría- consiguieron avanzar a segunda ronda del torneo. Por el lado de los hombres, se destacaron las victorias de David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Jo Wilfried Tsonga; mientras que -entre las chicas- sobresalieron los triunfos de Samantha Stosur y Jelena Jankovic.

Ferrer puso primera en París

David Ferrer no tuvo muchos problemas para asegurarse un lugar en la segunda ronda de Roland Garros. Sólo una hora y 35 minutos necesitó el español, séptimo favorito, para derrotar por 6-3, 6-3 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen. El próximo rival del ibérico será el local Julian Benneteau, que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-0 al portugués Rui Machado.

Stanislas Wawrinka, 14º cabeza de serie, también debutó con el pie derecho sobre el polvo de ladrillo parisino; aunque tuvo que trabajar más que Ferrer para avanzar. El suizo se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 ante el galo Augustin Gensse, proveniente de la clasificación; y ahora espera por el ganador del duelo entre Máximo González y Thomas Schoorel [Q]. En tanto, Jo Wilfried Tsonga, 17º sembrado, superó por 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Jan Hajek. En su próximo encuentro, el francés se medirá con Igor Andreev o Florent Serra.

El único preclasificado que se despidió hoy fue Marin Cilic. El croata [19] no pudo con el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien le ganó 7-6 (5), 6-4 y 6-4, en casi tres horas de partido. Además, Guillermo García López [30] derrotó a Robert Kendrick por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3; y Sergiy Stakhovsky [31] venció por 6-7 (7), 6-3, 6-3 y 6-3 a David Guez [Q]. Albert Montañés, Kei Nishikori, Guillaume Rufin, Maxime Teixeira, Andreas Seppi, Fabio Fognini, Blaz Kavcic y Pere Riba fueron los otros ganadores del domingo.

Todos los resultados del cuadro masculino

Stosur avanzó a segunda ronda

Tampoco hubo sorpresas importantes entre las chicas. Seis de las preclasificadas que se presentaron hoy consiguieron avanzar a la segunda instancia del certamen, entre ellas, Samantha Stosur. La australiana, octava favorita, superó por 6-2 y 6-3 a la checa Iveta Benesova y ahora se cruzará con la rumana Simona Halep, quien derrotó por un contundente 6-2 y 6-1 a Alla Kudryavtseva.

Otros de los triunfos destacados de hoy fue el de Jelena Jankovic, 10º sembrada, quien se impuso por 6-3 y 6-1 ante la ucraniana Alona Bondarenko, en apenas 62 minutos de juego. La serbia irá ahora contra la rusa Vera Dushevina, que le ganó 4-6, 6-3 y 6-2 a Jelena Dokic. Por otro lado, Svetlana Kuznetsova [13] venció a Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-3; Anastasia Pavlyuchenkova [14], a Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-3; Julia Goerges [17], a Mathilde Johansson por 6-1 y 6-4; y Tsvetana Pironkova [32], a Casey Dellacqua [W] por 7-5 y 6-3.

Distinta fue la suerte de Flavia Pennetta y Shahar Peer, las dos cabezas de series que fueron eliminadas en sus debuts. La italiana [18] cayó por 6-3, 2-6 y 6-3 ante la estadounidense Varvara Lepchenko; y la israelí [19] se despidió frente a María José Martínez Sánchez, quien le ganó 7-6 (4) y 6-1. Las otras jugadoras que festejaron hoy en París fueron Alize Cornet, Gisela Dulko, Lucie Safarova, Mona Barthel, Bethanie Mattek Sands, Polona Hercog y Rebecca Marino.

Todos los resultados del cuadro femenino

Cuadros de singles de Roland Garros:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario