domingo, 29 de mayo de 2011

Roland Garros: Federer en cuartos; Zvonareva afuera

La jornada de Roland Garros continúa y ya comenzaron lo octavos de final del segundo Grand Slam del año. Por un lado, entre los varones Roger Federer [3] dio un nuevo paso, mientras que en las mujeres Vera Zvonareva [3] fue eliminada.

Federer lo tiene de hijo a Wawrinka

Afortunadamente son amigos, porque de lo contrario, el suizo Stanislas Wawrinka [14] haría lo que sea para evitar a Federer en un Grand Slam. El tenista de Basilea le ganó por 6-3, 6-2 y 7-5, en un resultado que volvió a marcar - al igual que en 2010 - el avance a cuartos de uno y la vuelta a casa de otro.

Sin embargo, ese no es el único dato que marca a Federer como la sombra de Wawrinka. El número 3 del mundo también se encargó de sacarlo este año del primer Grand Slam de la tempotrada: Australian Open, cuando lo despidió en los cuartos de final.

Con respecto al partido, en los primeros parciales no tuvo problema Roger, aunque esto no fue así en el tercero, donde tuvo que revertir un 1-4 que finalmente se volcó a su favor por 7-5, permitiéndole alcanzar por 28ª vez los cuartos de final de un Grand Slam. Ahora, el suizo espera a David Ferrer [7] o a Gael Monfils [9].

El otro clasificado es el sorprendente Fabio Fognini, quien ganó una batalla de cuatro horas contra el español Albert Montañés, con un marcador final de 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9.

Si bien estuvo al borde del calambre en el quinto set, el italiano siguió jugando y terminó llevándose un triunfo que tuvo reproches de cierto sector del público, molestos por no creer en las molestias del tano, quien a pesar de golpear la pelota con potencia mostraba claramente su dificultad para moverse con comodidad. En cuartos de final se cruzará con Novak Djokovic [2] o Richard Gasquet [13].


Entre las damas no hay candidatas

El cuadro femenino de Roland Garros se pone más apasionante que nunca. La primera en irse fue Kim Clijsters [2]; luego la danesa Caroline Wozniacki [1] y ahora la rusa Vera Zvonareva [3], quien perdió claramente ante su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova [14] por 7-6(4), 2-6 y 6-2.

De esta manera, las chicas ya no tienen a sus tres favoritas en carrera. Así, Victoria Azarenka [4] es la máxima candidata al título, si se toma en cuenta el ranking de todas las participantes.

Por otro lado, Pavlyuchenkova ya se metió en los cuartos de final, en donde espera a la ganadora del cruce entre la italiana Francesca Schiavone [5], la campeona defensora, y la serbia Jelena Jankovic [10].

Cuadros de Roland Garros:

-masculino

-femenino


Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario