miércoles, 25 de mayo de 2011

Roland Garros: Federer y Wozniacki, a tercera ronda

Los hombres y las damas salieron a jugar en su gran mayoría en la jornada de hoy en Roland Garros. Sin embargo, entre las presencias más destacadas, hasta el momento, sobresalen los triunfos de Roger Federer [3] y Caroline Wozniacki [1], respectivamente. De esta manera, ambos ya están en la tercera fase del segundo Grand Slam del año.

Federer pasó sin transpirar su partido
Como era de esperarse, Roger Federer no sufrió ante el francés Maxime Teixeira, quien no le representó mayores problemas al suizo, ganador de su compromiso por 6-3, 6-0 y 6-2 en 74 minutos de partido.

El tenista de Basilea sacó por arriba del 80% con su primer servicio, frente a un rival que no pasó del 51% con ninguno de sus saques.

Además, siete quiebres fueron más que suficientes para doblegar la resistencia del jugador local, que como premio consuelo consiguió un break en la única que tuvo a su favor. Ahora, el suizo se cruzará con el serbio Janko Tpsarevic [29], quien superó al español Pere Riba por 6-1, 6-3 y 6-0.

Por otro lado, David Ferrer [7] se impuso fácilmente al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2; Gael Monfils [9] hizo lo propio con su compatriota Guillaume Rufin por 6-3, 1-6, 6-1 y 6-3.

Finalmente, el ucraniano Sergiy Stakhovsky [31] derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(3); en tanto, Steve Darcis eliminó al alemán Philipp Petzschner por 7-5, 6-4 y 6-4.


Wozniacki tuvo que luchar para pasar


Las damas tuvieron como máxima favorita en cancha a la danesa Caroline Wozniacki [1]. La líder del circuito femenino venció a la canadiense Alesandra Wozniak por 6-3 y 7-6(6).

Wozniacki se topó con una rival de peligro, al punto que su adversaria marcó mejores números en el encuentro. Además, la canadiense le quebró en dos ocasiones el saque, pero no pudo retener el suyo en tres oportunidades.

Además, Wozniak convirtió un total de 38 errores no forzados. Esto se agravó más con el bajo número en los segundos servicios. De esta manera la danesa, sin marcar cifras descomunales, se llevó una muy buena victoria.

La campeona del WTA de Bruselas (Bélgica) sigue en carrera y en la tercera fase se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova [28], quien derrotó a la italiana Sara Errani fácilmente por 6-1 y 6-2.

En los demás resultados del día, la serbia Jelena Jankovic [10] superó a la rusa Vera Dushevina por 6-3 y 6-2; la rusa Svetlana Kuznetsova [13] se deshizo de la rumana Irina Carmelia-Begu por 6-1 y 6-1. Además, Anastasia Pavlyunhenkova [14] eliminó a la alemana Mona Barthel por 6-0 y 7-6(5). Finalmente, la china Shuai Peng [29] venció a la eslovena Polona Hercog por 7-5 y 6-1.

Cuadros de Roland Garros:



Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario