miércoles, 25 de mayo de 2011

Roland Garros: Dulko avanza y ahora se cruzará con Stosur

La tigrense Gisela Dulko ganó su compromiso de segunda ronda en el certamen de Roland Garros y ahora tendrá un duro cruce con la australiana Samantha Stosur [8], finalista del año 2010. Para llegar a este juego de tercera fase, la argentina venció a la búlgara Tsvetana Pironkova [32] por 6-4 y 6-2.

Dulko continúa su camino por el cuadro femenino de singles en Paris, donde es la única argentina que forma parte del mismo. En este caso, la argentina se impuso muy bien a Pironkova, quien ingresó como la última preclasificada de la competencia entre las damas.

Sin embargo, la sudamericana fue más precisa en los momentos claves y sacó una mejor diferencia en el transcurso del juego, aunque sin brillar demasiado. Entre los números del juego, la argentina consiguió un total de 5 quiebres en 14 oportunidades. Aunque al mismo tiempo, Pironkova le generó ocho ocasiones con solamente dos breaks concretados.

El hecho de que Dulko no brillara demasiado, es porque su rival tuvo un mejor promedio de primeros servicios concretados. Esto podría haber inclinado la balanza a su favor, de no ser por que apenas ganó 9 de 35 puntos con el segundo saque, una cifra por demás baja y que le posibilitó a la tigrense tener ocasiones para llevarse el juego.


Stosur, una rival de mucho cuidado

La siguiente oponente de Gisela Dulko será la australiana Samantha Stosur [8], finalista en 2010, que no tuvo problemas para derrotar a la rumana Simona Halep por 6-0 y 6-2, en un lapso de una hora y seis minutos.

Si Dulko logra sortear este escollo, se encontrará con otra prueba complicada, ya que la ganadora de este partido podría jugar con la alemana Julia Goerges [17], quien viene en franco ascenso, como así también existiría la chance de que la francesa Marion Bartoli [11] sea una adversaria de cuarta ronda.

Pero volviendo a lo que será el siguiente partido para Dulko, la australiana tiene experiencia y en este certamen es donde se siente más cómoda para jugar. La prueba de ello es su actuación en 2010, que ha sido - hasta el momento - su única final de Grand Slam.

Además, el historial favorece a Stosur, ganadora en los dos partidos que disputaron entre sí (ambos sobre arcilla). Los compromisos tuvieron lugar en el WTA Premier de Madrid de 2010, como así también el de este año, los cuales fueron válidos por la primera ronda de la competencia española.

Cuadro de singles femenino de Roland Garros

Fotos: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario