No tuvo un buen final la gran participación de Gisela Dulko en Roland Garros 2011. La tigrense tuvo que abandonar su partido de octavos de final ante Marion Bartoli, 11º preclasificada, en el inicio del segundo set, por una molestia en el muslo izquierdo. La francesa imponía por 7-5 y 1-0, cuando la argentina dijo basta, tras una hora de juego. Así, la jugadora local avanzó a cuartos de final, donde espera por Daniela Hantuchova [28] o Svetlana Kuznetsova [13].
El partido, durante el primer set, fue muy parejo. Bartoli salió a la cancha muy enchufada. Pero enfrente tenía a una rival que venía motivada por las victorias en rondas anteriores (sobre Tsvetana Pironkova en la segunda, y ante Samantha Stosur, en la tercera). La local estuvo más segura con el servicio (64% de efectividad con el primero, con 18 de 25 puntos ganados; contra 55% y 11 de 18 de la sudamericana). Sin embargo, también cometió más errores (9 no forzados).
Bartoli fue la primera en sacar ventaja. Quebró en el segundo game y se adelantó 2-0. Pero Dulko reaccionó inmediatamente, recuperó el break y logró empatar todo en dos. La argentina se plantó en el fondo y desde allí intentó imponer su juego. Así logró mantener la paridad en el marcador, frente a una rival que desbordaba energía. En el sexto juego, Bartoli consiguió su segundo quiebre, se puso 4-2 y luego confirmó para sacar ventaja. Después de ese séptimo game, la tigrense solicitó la atención del fisioterapeuta, quien trabajó primero sobre su pierna derecha; pero luego lo hizo sobre la izquierda.
Con un vendaje en la zona afectada, Dulko volvió a la cancha. Y, aunque ya le costaba moverse más que antes, se quedó con el servicio de su rival y volvió a emparejar el marcador. Sin embargo, la lesión afectó mucho el juego de la sudamericana, que cada vez estaba más parada en el fondo. La local aprovechó para conseguir otro quiebre, en el 12º game, y cerrar el set.
Durante el descanso, Dulko volvió a mostrar signos de dolor; pero salió a disputar el segundo parcial, aunque todo indicaba que el partido no iba a completarse. La argentina se quedó parada en la línea de base y dejó a Bartoli cerrar el game inicial en cero; tras lo cual dijo basta. Así se terminó el camino de Dulko sobre el polvo de ladrillo francés, por lo menos en el singles. De todas maneras, el torneo dejó un balance muy positivo para la tigrense, quien jugó en un alto nivel y consiguió un par de excelentes victorias. Ahora, habrá que esperar para ver si logra recuperarse y puede disputar, mañana, el encuentro de cuartos de final del dobles, junto a Flavia Pennetta.
Cuadro de singles femenino de Roland Garros
Foto: Yahoo Sports
domingo, 29 de mayo de 2011
Roland Garros: Final del sueño para Dulko
Etiquetas:
Gisela Dulko,
Grand Slam,
Marion Bartoli,
Noticias,
Resultados,
Roland Garros,
Roland Garros 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario