lunes, 23 de mayo de 2011

Roland Garros: Mónaco, Chela y Nadal, a la cancha

Con la presencia en cancha de dos argentinos y el número uno del mundo, mañana se terminarán de disputar los encuentros de primera ronda de los cuadros masculino y femenino del Grand Slam francés.


Mónaco y Chela buscarán el pase a segunda rueda

Los dos argentinos que aún no debutaron en Roland Garros saldrán mañana a la cancha, en búsqueda del pase a segunda rueda. Juan Ignacio Chela se presentará alrededor de las 8.30 de Buenos Aires. El Flaco se medirá con el estadounidense Tim Smyczek, quien recibió una wild card de la organización para participar del certamen. Más tarde, alrededor de las 11, Juan Mónaco tendrá un compromiso difícil ante el español Fernando Verdasco, 16º cabeza de serie.

La otra presencia albiceleste de la jornada será la de Gisela Dulko. La tigrense irá por un lugar en la segunda rueda del cuadro de dobles femenino, en el que arrancará como máxima favorita junto a la italiana Flavia Pennetta. La dupla integrada por la argentina y la tana, chocará con la pareja formada por la taiwanesa Su Wei Hsieh y la estadounidense Coco Vandeweghe, en un partido que arrancará cerca de las 11.

Nadal iniciará la defensa del título

El martes marcará -además- el debut del número uno del mundo y primer sembrado entre los hombres, Rafael Nadal. El español, quien llegó a París para defender el título que ganó el año pasado, se cruzará -alrededor de las 10- con el norteamericano John Isner. El duelo entre Andy Murray, cuarto sembrado, y el local Eric Prodon [Q] será otro de los partidos destacados del día; al igual que el choque entre Robin Soderling, quinto preclasificado, y el alemán Benjamin Becker.

Jurgen Melzer [8] se cruzará con Andreas Beck [L]; Nicolás Almagro [11], con Lukasz Kubot [Q]; Gilles Simon [18], con Michael Russell; y Florian Mayer [20], con Igor Kunitsyn. Además, Alexandr Dolgopolov [21] chocará con Rainer Schuettler; Sam Querrey [24], con Philipp Kohlschreiber; y Kevin Anderson [32], con Nicolas Mahut.

Clijsters y Azarenka, las presencias destacadas entre las chicas

Kim Clijsters y Victoria Azarenka protagonizarán dos de los choques más importantes del cuadro femenino. La belga, segunda sembrada, enfrentará a la bielorrusa Anastasiya Yakinova; mientras que Vika, cuarta preclasificada, se medirá con la checa Andrea Hlavackova. Na Li y Maria Sharapova también dirán presente mañana sobre el polvo de ladrillo parisino. La china [6] chocará con Barbora Zahlavova Strycova; y la rusa [7], con Mirjana Lucic.

Otros duelos del martes serán Andrea Petkovic [15] vs. Bojana Jovanovski; Ana Ivanovic [20] vs. Johanna Larsson; Yanina Wickmayer [21] vs. Monica Niculescu; Dominika Cibulkova [22] vs. Vania King; Jarmila Gajdosova [24] vs. Virginie Razzano; y Alexandra Dulgheru [27] vs. Laura Pous Tio.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadros de Roland Garros:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario