sábado, 11 de junio de 2011

ATP 250: Petzschner vs. Kohlschreiber, final alemana en Halle


Los fanáticos alemanes disfrutarán mañana de una final 100% local en el ATP 250 de Halle. Philipp Petzschner y Philipp Kohlschreiber sorprendieron hoy -en los encuentros de semis- a Tomas Berdych y a Gael Monfils, respectivamente, y se convirtieron en los finalistas del certamen germano. Petzschner venció al checo, segundo sembrado, por 7-6 (7), 2-6 y 6-3; mientras que Kohlschreiber derrotó por un doble 6-3 al francés, tercer preclasificado.

En el partido que cerró la acción de singles del sábado, Petzschner tuvo que trabajar durante dos horas y 19 minutos para bajar a Berdych. El primer parcial fue muy parejo y, con dos quiebres por lado, se definió en el tie break, que el local se llevó ajustadamente. El checo mejoró mucho con su saque en el segundo set, en el que metió el 63% del primero (con 83% de puntos ganados), consiguió cuatro aces y no otorgó ningún brek point. Con dos quiebres, Berdych sacó ventaja y se llevó la manga. Pero el alemán no se rindió. En el último capítulo, tomó la iniciativa y selló el resultado, que lo depositó en la final.

Más temprano, Kohlschreiber se impuso con más comodidad ante Monfils, en un partido en el que no hubo aces. El germano dominó el encuentro sin muchos problemas, gracias a un sólido juego de saque. Ganó el 89% de los puntos que jugó con el primero (24 de 27), el 52% con el segundo y no entregó ninguna chance de quiebre en todo el match. Y con dos quiebres en el primer set y uno en el segundo, el local no tuvo problemas para llevarse los parciales y adueñarse del partido, tras una y 17 minutos de juego.

El de mañana será el cuarto match que los alemanes jugarán entre ellos. Kohlschreiber se impuso en dos de los tres encuentros que jugaron previamente, ninguno sobre césped; pero Petzschner ganó el último duelo, en los octavos de final del ATP 500 de Dubai, en febrero pasado. Kohlschreiber buscará el tercer título de su carrera profesional, mientras que Petzschner irá por su segunda corona. La final de Halle arrancará a las 8 de Buenos Aires.

Horario de juego de mañana
Cuadro de singles de Halle

Fotos: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario