sábado, 11 de junio de 2011

ATP de Londres: Murray y Tsonga definirán el título


Andy Murray y Jo Wilfried Tsonga se impusieron hoy en los duelos de semifinales del ATP 250 de Londres y mañana chocarán entre ellos para definir el nuevo campeón del certamen inglés. El escocés, segundo favorito, venció por 6-3 y 6-1 al estadounidense Andy Roddick, tercer preclasificado. En tanto, el francés, quinto sembrado, superó por 6-3 y 7-6 (7) al local James Ward, quien había ingresado al torneo gracias a una wild card.

Casi una hora de juego necesitó Murray para ganarse su lugar en el encuentro decisivo, ante un rival que no pudo aprovechar al máximo su mejor arma: el saque. Roddick fue más efectivo con el primer servicio (metió el 83%, contra el 54% de su oponente), pero sólo ganó el 53% de los puntos que jugó. El escocés, en cambio, se quedó con 18 de los 22 puntos que disputó con el primer saque (82%), consiguió 13 aces y cuatro breaks (uno en el primer parcial y tres en el segundo), y no entregó ninguna chance de quiebre en todo el match. Así, marcó diferencias y se adueñó -con gran autoridad- del boleto a la final.

Tsonga tuvo que trabajar un poco más para asegurarse un lugar entre los dos mejores. El francés jugó muy sólido con su servicio (69% de efectividad con el primero, con el 91% de puntos ganados, y 14 aces). Pero enfrente tuvo al jugador revelación del certamen, que en segunda ronda había bajado a Stanislas Wawrinka [4] y en octavos, a Sam Querrey [13], campeón defensor. El galo se llevó el primer set con comodidad, pero en el segundo, el inglés reaccionó y consiguió un quiebre, con el que sacó ventaja. Tsonga recuperó el servicio y llevó la definición al tie break, donde volvió a imponer su superioridad.

El partido final en el Queen's Club se disputará mañana, a las 8 de Buenos Aires. Será la sexta vez que el escocés y el francés se cruzarán dentro de una cancha, pero la primera que se verán las caras en la instancia definitoria de un torneo. Murray tiene una ventaja de 4-1 en el historial de enfrentamientos. Entre sus victorias se cuenta la única oportunidad que chocaron sobre césped, en los cuartos de final de Wimbledon 2010. Murray irá por el 17º título de su palmares personal, el segundo sobre césped. Ya se había coronado en este mismo certamen en 2009. Mientras que Tsonga buscará su sexto trofeo como profesional, que sería también el primero sobre esta superficie.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Londres

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario