miércoles, 8 de junio de 2011

ATP de Londres: Los argentinos continúan avanzando


En una jornada muy complicada debido al mal tiempo, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro consiguieron dos muy buenas victorias en sus respectivos partidos de segunda ronda del ATP 250 de Londres. El cordobés, noveno sembrado, venció por un doble 6-4 al serbio Ilija Bozoljac, proveniente de la qualy. Mientras que el tandilense, 12º cabeza de serie, superó por el mismo marcador al ruso Igor Kunitsyn.

Apenas se había disputado un game del encuentro entre Nalbandian y Bozoljac, cuando la lluvia -una invitada muy común en los torneos ingleses- comenzó a caer sobre el césped de Queen's y obligó a para la acción. El unquillense se fue al vestuario en ventaja 1-0; pero tras la reanudación, el serbio se mostró más confiado y consiguió un quiebre para adelantarse 3-1. Sin embargo, el cordobés no se rindió, consiguió dar vuelta el resultado y llevarse el parcial. En el segundo set, el juego siguió parejo, pero el cordobés hizo valer su condición de favorito, cerró el partido y se aseguró un lugar en octavos de final, donde chocará con el español Fernando Verdasco, séptimo preclasificado.

Más tarde, cuando el mal tiempo dio un respiro, Del Potro salió a la cancha para buscar su pase a tercera rueda. Con un sólido juego de servicio, el tandilense impuso su ritmo y no tuvo problemas para adueñarse del partido. Delpo tuvo una efectividad del 73% con el primer saque, con el que ganó el 87% de los puntos que disputó, consiguió nueve aces y no cedió ningún quiebre. Además, concretó dos de los tres break points que tuvo, uno por parcial. Así, se llevó la victoria y se aseguró un lugar entre los 16 mejores del torneo. Ahora el tandilense se cruzará con el ganador del duelo entre Gilles Simon [6] y Adrian Mannarino, que se suspendió por falta de luz antes del inicio del tercer parcial y se completará mañana, cerca de las 9 de Buenos Aires. Simon se llevó el primer capítulo por 7-6 (4); y Mannarino ganó el segundo por 6-4.

Nadal y Murray debutaron con triunfos

Los dos máximos favoritos del torneo británico también consiguieron avanzar. Rafael Nadal, primer sembrado, venció por un doble 6-4 al australiano Matthew Ebden, que se había metido en el cuadro al superar la clasificación, en una hora y 14 minutos. El mallorquín irá ahora contra Radek Stepanek, responsable de la única sorpresa de la jornada. El checo despidió a Ivan Ljubicic [16] al ganarle 0-6, 7-5 y 6-4.

Por otro lado, Murray, segundo preclasificado, necesitó una hora y 48 minutos para eliminar al belga Xavier Malisse. El escocés se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3; y en su próximo compromiso se medirá con el Janko Tipsarevic [14]. El serbio le ganó por 7-6 (3) y 7-6 (5) al estadounidense Michael Russell. En otros encuentros del día, Marin Cilic [8] venció por 6-4 y 6-4 a Arnaud Clement [Q]; Thomaz Bellucci [11], por 6-2, 6-7 (3) y 7-6 (5) a Marsel Ilhan; y Kevin Anderson [15] se impuso por 6-2 y 6-4 ante Donald Young.

Durante la jornada de mañana se disputarán -si el clima lo permite- todos los partidos de octavos de final, por lo que los dos argentinos volverán a presentarse en Londres. Nalbandian chocará con Verdasco en primer turno, desde las 8.30. En tanto, Del Potro se cruzará con Simon o Mannarino no antes de las 11.

Nadal chocará con Stepanek alrededor de las 12.30. Antes de ese partido, Murray se medirá con Tipsarevic. Además, Andy Roddick [3] jugará con Kevin Anderson; Jo Wilfried Tsonga [5], con Michael Llodra [10]; Sam Querrey [13], con James Ward [W]; y Bellucci [11], con Cilic [8].

Orden de juego del jueves
Cuadro de singles de Londres

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario