jueves, 9 de junio de 2011

ATP de Londres: Nalbandian fue eliminado por Verdasco


David Nalbandian [9] no pudo seguir con su camino en el ATP 250 de Londres (Inglaterra), tras ser derrotado por el español Fernando Verdasco [7] por 7-5 y 6-1, en una hora y 13 minutos solamente. De esta manera, el cordobés tendrá que decidir si participará la próxima semana en algunos de los torneos de césped que quedan: Hertogenbosch o Eastbourne, o si prefiere aparecer directamente en el Abierto de Wimbledon, que arrancará el 20 de junio.

El camino de Nalbandian en Inglatrerra se terminó en los octavos de final. El arranque de la gira de los torneos sobre hierba lo tuvo alcanzando la tercera ronda del ATP de Londres, un torneo que tiene la presencia del lider del ranking masculino: Rafael Nadal [1]. Sin embargo, pese a la despedida, para el argentino ha sido un muy buen torneo, si se toma en cuenta que volvió a la actividad profesional después de casi tres meses de ausencia por una lesión en la zona abdominal. Cabe destacar que jugó el mismo por una invitación de la organización.

En este caso, el que lo sacó al jugador de Unquillo fue Verdasco, quien aprovechó en el primer set un quiebre sobre tres ocasiones, lo que bastó para desmoralizar al sudamericano, producto de que no pudo obtener un break en ninguna de las cuatro oportunidades que se le presentaron. Así, el 7-5 de la manga inicial fue vital para el desarrollo posterior del encuentro, que fue de absoluto dominio del madrileño, quien manejó cómodamente sus juegos al saque y se adueño del efectuado por el sudamericano dos veces, por lo que de ese modo construyó un 6-1 muy claro.

Ahora, el español se cruzará en cuartos de final con el estadounidense Andy Roddick [3], quien pasó de fase al dejar en el camino al sudafricano Kevin Anderson [15] por 6-4 y 6-4. De esta manera, el jugador nacido en Nebraska irá por el boleto a las semifinales ante Verdasco, en lo que será uno de los cruces más atractivos de la siguiente instancia.



Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario