jueves, 9 de junio de 2011

ATP 250: Del Potro de despidió de Londres

El jueves no fue una buena jornada para los argentinos en el ATP 250 de Londres. Tras la caída de David Nalbandian en uno de los primeros encuentros del día; Juan Martín Del Potro también fue eliminado y dejó al certamen británico sin representantes albicelestes. El tandilense, 12º sembrado, no pudo con el francés Adrian Mannarino, que le ganó 7-6 (3) y 7-6 (7), en dos horas de juego.

El galo hizo un gran partido, sobre todo considerando que, más temprano, había salido a la cancha para completar su encuentro de segunda ronda ante Gilles Simon, que se había suspendido ayer por falta de luz antes del inicio del tercer parcial. Mannarino superó a su compatriota por 6-7 (4), 6-4, 3-0 y abandono; y se convirtió en el rival de Delpo en octavos.

En el match ante el galo, el tandilense jugó muy seguro con su servicio en el primer set. Convirtió 10 aces, contra sólo dos de su rival, y tuvo una efectividad del 62% con el primer saque, con el que ganó el 87% de los puntos que disputó. Sin embargo, no pudo concretar ninguna de las tres chances de quiebre que tuvo, por lo que el set se definió en el tie break. El francés sorprendió y se llevó el desempate por una gran diferencia (7-3).

El segundo parcial arrancó a puro break. En el primer game, Mannarino se quedó con el servicio del argentino. Delpo respondió inmediatamente e igualó todo en uno; pero luego bajó un poco el nivel de juego. El galo aprovechó para tomar la iniciativa y -en el séptimo game- volvió a quebrar y se adelantó 4-3. El tandilense reaccionó y consiguió llevar, una vez más, la definición al tie break. Y aunque Delpo dio pelea, el europeo estaba muy enchufado y -en el tercer match point que tuvo- selló el resultado y se aseguró un lugar en cuartos de final, donde espera por Sam Querrey o James Ward, que cerrarán la jornada más tarde.

Cuadro de singles de Londres

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario