domingo, 12 de junio de 2011

Challenger Tour: Tres argentinos se presentarán en Milan


La ciudad de Milan es el escenario elegido por el Challenger Tour para albergar el único torneo de la categoría que se desarrollará esta semana y que tendrá tres representantes albicelestes en el cuadro principal. En este caso, Horacio Zeballos [5], Brian Dabul [6] y Eduardo Schwank buscarán llevarse el título para la Legión, que en el 2010 tuvo a Máximo González en la final, donde perdió con el portugués Frederico Gil.

Sin argentinos en la ronda de clasificación, estos tres tenistas serán los encargados de ir por el torneo, que ofrece 30.000 euros en premios y 80 puntos para el ranking ATP. Cabe destacar que muchas ausencias se deben a que en la semana también se llevará a cabo la fase previa para ingresar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Dos de los legionarios debutarán mañana sobre el polvo de ladrillo italiano. Dabul chocará -a las 6 de Buenos Aires- con el español Adrián Menéndez-Maceiras; y Schwank se medirá -cerca de las 10- con el francés Jonathan Dasnieres De Veigy. En tanto, el marplatense Zeballos deberá esperar hasta el martes para buscar el pase a segunda rueda ante Tsung-Hua Yang.

La competencia contará con los españoles Pere Riba [1], Rubén Ramírez Hidalgo [2] y Albert Ramos [3] como los máximos aspirantes a llevarse el trofeo. Los dos primeros son los únicos jugadores del cuadro principal que se encuentran ubicados actualmente en el Top 100.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Milan

Los campeones de la semana

Sin argentinos en la final, se definieron el Challenger de Kosice (Eslovaquia, sobre polvo de ladrillo ) y el Challenger de Nottingham-2 (Gran Bretaña, sobre cemento). En el primero, el alemán Simon Greul [5] derrotó por un claro 6-2 y 6-1 al rumano Victor Crivoi; en tanto, en el segundo el israelí Dudi Sela [2] se impuso al francés Jeremy Chardy [1] por un ajustado 6-4, 3-6 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario